Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 46 minutes

Diez firmas preparan estudios para licitaciones en Brasil

(BNamericas.com) - La Secretaría de Puertos (SEP) de Brasil autorizó a 10 consultoras para que lleven a cabo los estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental para la preparación de seis licitaciones por la concesión de terminales portuarias.

Los estudios son para concesiones propuestas en dos áreas del puerto de Santos (São Paulo), dos áreas en el puerto de Suape (Pernambuco), un área en el puerto de São Francisco do Sul (Santa Catarina) y otra área en el puerto de Río de Janeiro.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, las empresas cuentan con 60 días, a partir de la aprobación anunciada este jueves, para presentar los estudios.​​

Luego de una evaluación por parte de un comité que designará el secretario de Puertos, Edinho Araújo, los estudios seleccionados se utilizarán para preparar las licitaciones previstas para el primer semestre de 2016.

PUBLICIDAD

Estas áreas son parte del segundo bloque de concesiones portuarias planificado en el marco del Programa de Inversión Logística.

LAS EMPRESAS

Entre las empresas que preparan estudios para más de una terminal figuran Eagle Serviços Diferenciados, DTA Engenharia, Linktech Inter Gestão, R. Peotta Engenharia y Consórcio V.E.G.

Aquellas enfocadas en una terminal son Planave, Tegma Gestão e Logística, Merco Shipping Marítima, Raízen Combustíveis (Raízen) y Freight Consultoria.

Empresas autorizadas a realizar estudios por concesión de terminales portuarias. Fuente: SEP.

DONACIONES

Además de las 10 compañías autorizadas, Bunge Alimentos (Bunge) donó un estudio para una terminal de trigo en el puerto de Río de Janeiro.

Por otro lado, Vasconsult Consultoria, Engenharia e Pesquisa, también está interesada en donar un estudio para una terminal de trigo en el puerto de Suape.

www.BNamericas.com