El 98,1% de las empresas no prevé tomar nuevos empleados durante el primer trimestre de 2013, según informó este jueves el Indec.
Los datos corresponden a la encuesta cualitativa industria, que además añadió que el 0,9% prevé una caída y apenas el 1% está dispuesto a captar mano de obra.
Además, el 80,2% de los empresarios dijo que la cantidad de horas trabajadas seguirá estable, el 7,3% espera una caída y el 12,5% augura un alza.
El informe precisó que el 67,7% de las firmas considera que la demanda interna se mantendrá igual entre enero y marzo, mientras que el 19,8% confía en una suba y el 12,5% augura una caída.
En tanto, el 58,3% anticipa un ritmo estable de las exportaciones, el 26,1% cree en un aumento y el 15,6% opinó que caerán.
A su vez, el 72,3% mantendrá estable sus importaciones, el 16% las subirá y el 11,7% las disminuirá.
EL DATO. El Indec reportó que la actividad industrial cayó 1,2% en 2012 frente a su año anterior y 3,8% en diciembre frente al mismo período del año anterior.

