México, 31 Ene. (Notimex).- El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró la sesión de este jueves en números negativos, al registrar una pérdida de ocho centavos respecto a su última jornada, al venderse en 109.53 dólares por barril, informó la consultoría Bursamétrica.
Explicó que dicho comportamiento respondió a un incremento en los precios del Brent durante la jornada de este jueves, debido a que los operadores sopesaban datos económicos de Estados Unidos y Europa, además de una mejora en la confianza económica en la zona euro y los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su plan de estímulos.
En tanto, la cotización del crudo que da a conocer diariamente Petróleos Mexicanos (Pemex) no se encontraba actualizada, luego de que su página en Internet presentaba fallas.
TIPO ______________ COTIZACIÓN ______ VARIACIÓN
___________________ (dólares)
BRENT _______________ 115.55 ____________ 0.59
WTI__________________ 97.49 ____________ -0.45
WTS__________________ 93.16 ____________ 0.16
MEZCLA MEXICANA______ 109.53 ____________ -0.08
ISTMO________________ 113.46 ____________ -0.40
MAYA_________________ 106.79 ____________ 0.04
OLMECA_______________ 117.02 ____________ -0.28
NTX/ILC/EVG

