• Por Maribel Rodrigo

    Una investigación desarrollada por doctores del prestigioso instituto norteamericano MIT dirigida a medir las interacciones entre los empleados demuestra que las personas que se relacionan y comunican más con sus compañeros en momentos de ocio son más productivas, más rápidas y más ágiles a la hora de resolver problemas.

    La finalidad del estudio era detectar los movimientos de los trabajadores más eficientes y sugerir comportamientos en esa línea a los demás. La conclusión más inmediata y destacada es que los trabajadores que hablan y se relacionan con más compañeros suelen ser más efectivos que quienes hablan poco o comen todos los días con el mismo grupo reducido de colegas. Obviamente el informe se refiere a quienes se relacionan con sus colegas en horas de descanso y tiempos muertos (no a charlatanes molestos).

    La investigación, que cita El País, analiza cuestiones tan comunes como cuántas veces se levanta de su sitio cada persona, qué tono utilizan al hablar por

    Leer más »from Increíble pero cierto: los empleados que más hablan son también los más productivos
  • Hoy en día vivimos una época de exaltación de lo “políticamente correcto” y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, sobre todo si eres una gran marca. Y es que resulta bastante habitual que el público proteste ante un anuncio sexista, homófobo o discriminatorio encualquier sentido.

    Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a BMW por culpa de un nuevo anuncio en el que aparecer una mujer “loca”, y que ha sentado realmente mal a los colectivos de salud mental.


    El anuncio, en realidad, pretende parodiar a las películas cutres de terror. En él vemos a una pareja que se acerca con el coche a una casita de campo. El entorno es bastante tétrico y en el porche aparece una señora en bata. “Parece una loca”, dice el hombre. La pareja pregunta a Siri por la casa y descubre que ha habido asesinatos en ella. Asustados, deciden marcharse a otro sitio.

    Eso es todo. Aparentemente, no hay ninguna intención ofensiva en el spot. Sin embargo, Linda Rosenberg, directora ejecutiva del Consejo

    Leer más »from La polémica decisión de la que se ha arrepentido BMW: poner una mujer “loca” en un spot
  • Más de uno daría un brazo por poder trabajar en Apple. La calidad de sus productos, el estar en contacto con la tecnología más avanzada, con empleados venidos de todas partes del mundo y por supuesto, con un sueldo más que digno -se rumorea que los becarios entran ganado 8.500 euros al mes- , hacen que muchos imaginen la empresa fundada por Steve Jobs como un paraíso laboral.  

    Pero parece que no es el caso. Sobre todo si damos veracidad a la confesión de un extrabajador de la compañía llamado Ben Farrell, que pasó dos años en el departamento de ‘camp managing customer service’, y que ha publicado en su blog cómo es trabajar en Apple de verdad.



    Farrel, que abandonó el barco de motu proprio recientemente, pinta un panorama desolador en el que solo hay reuniones, presiones injustificadas de los superiores, nada de tiempo libre y cero respeto por los problemas personales de los empleados.

    Dieciséis horas del día están llenas de reuniones, con más reuniones después y seguidas por más

    Leer más »from Un exempleado de Apple revela las pésimas condiciones laborales que según él imperan en la compañía
  • La ONG Weingart Center lleva años ayudando a personas sin techo, y tienen claro que ya no basta con pedir donativos de la manera tradicional. Por ello, se han lanzado a llevar a cabo una acción sorprendente que seguro que remueve muchas conciencias. 

    Su idea fue convocar en su sede a un grupo de inversores con un ‘caramelo’ muy apetecible para atraer su atención: se les iba a presentar una innovadora oportunidad de inversión con un increíble potencial. ¿Algo relacionado con el sector inmobiliario? ¿Un prototipo tecnológico? Nada de eso…



    La oportunidad en cuestión era un hombre llamado Will. Un vagabundo. Como es normal, las personas reunidas en la sala se quedaron de piedra al verle entrar. Alguno, incluso, se vio incapaz de darle la mano mientras trataba de entender lo que estaba pasando.

    El responsable de la ONG les explicó entonces la existencia de un programa destinado a sacar a las personas de la calle y conseguirles un trabajo. “¿Qué ocurre si hacemos esto? Reducimos el coste de

    Leer más »from Invertir en vagabundos, la propuesta que dejó asombrados a varios hombres y mujeres de negocios
  • Algunas ciudades son más amigables para celebrar el día de los enamorados (AFP)Algunas ciudades son más amigables para celebrar el día de los enamorados (AFP)
    Este año se estima que en Estados Unidos gastaremos $18.900 millones en la celebración del día de los enamorados, según información de la Federación Nacional de Comercio Minorista. 

    En promedio vamos a gastar $142.31 en productos y servicios relacionados con la celebración del día de los enamorados, un 7% por encima de los $133 del año pasado.

    No todas las ciudades son igual de amigables con la celebración del día de San Valentín.

    Según criterios como el costo promedio de cenar en un restaurante, la oferta de regalos como joyas, flores o chocolates y otros obsequios muy típicos para el día de los enamorados, el sitio de Internet de finanzas personales WalletHub realizó la lista de las mejores ciudades para celebrar este día.

    1. San Francisco (California). No es la ciudad más barata para celebrar ya que está en el puesto 25 por costos pero es la número 1 en variedad de actividades y oferta de posibles regalos para tu pareja.

    San Francisco es la primera ciudad en opciones para celebrar (Digon3)San Francisco es la primera ciudad en opciones para celebrar (Digon3)

     

    2. Seattle (Washington). Está entre las tres mejores

    Leer más »from Las diez mejores ciudades de EEUU para pasar San Valentín
  • Las niñas reprresentan una gran fuente de talento para empresas como Google Inc. (Foto cortesía de Google Inc.)Las niñas reprresentan una gran fuente de talento para empresas como Google Inc. (Foto cortesía de Google Inc.)
    Muchas empresas de tecnología están preocupadas por la fuerte disminución en la participación de las niñas en carreras relacionadas con ciencias de la computación.

    Según estudios, en los años 80 la participación de las niñas entre los graduados de ciencias de la computación era del 37% y hoy por hoy es de menos del 16%.

    “Es un problema que se acerca a una crisis que no se resolverá fácil ni rápidamente”, dice Lucy Sanders, presidenta ejecutiva y fundadora del Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información (NCWIT por su sigla en inglés), fundación que se dedica a promover la participación de la mujer en las ciencias relacionadas con la tecnología con sede en Boulder, Colorado.

    Para enfrentar este desafío se unieron varias fundaciones y empresas como Google Inc. para quienes es definitivo cambiar la tendencia y elevar la participación de las mujeres en las carreras tecnológicas a través de una iniciativa denominada Made with Code (algo así como hecho con código).

    “El código

    Leer más »from Se buscan niñas que quieran estudiar ciencias de la computación
  • Hombres vs mujeres: quién comete más infidelidades financieras

    La infidelidad no solo tiene que ver con el tema de la libido, sino también con las finanzas, y se refiere a las compras, cuentas bancarias y tarjetas de crédito que se mantienen en secreto de la pareja. Si consideramos que 1 de cada 5 estadounidenses reconoció haber hecho gastos de hasta $500 dólares sin decirle nada a su pareja con el propósito de evitar conflictos y desaprobaciones, entonces resulta mucho más evidente.

    Sin embargo, ¿quiénes son los que más cometen este tipo de infidelidades, los hombres o las mujeres?

    Mira el video y descubre quién y por qué:

    Aunque no lo creas, son los hombres los que más cometen este tipo de infidelidades: el 8% de ellos admitieron tener cuentas bancarias secretas, contra el 5% de las mujeres; y 26% de los hombres admite haber realizado compras secretas contra el 14% de las mujeres.

    La situación podría no ser alarmante dependiendo de las cantidades de dinero involucradas, pero cuando se trata de gastos mayores, todo podría salir a peor:

    • Tomar las
    Leer más »from Hombres vs mujeres: quién comete más infidelidades financieras
  • (Thinkstock)(Thinkstock)
    Tal vez $100 dólares al mes no sean suficientes para alcanzar el ahorro deseado para tu jubilación, pero sí es un buen comienzo.

    Un ahorro de $100 al mes está a tu alcance mediante estímulos de impuestos, aporte de la empresa donde trabajas a través de un plan 401(k) y tu propio esfuerzo.

    Deducción directa. La forma más fácil de ahorrar $100 al mes para tu retiro es hacer que la cantidad salga de tu cheque de pago de forma automática y se deposite en una cuenta. Y si haces que ese dinero se retire de forma automática de tu pago mensual puedes usar el beneficio de impuestos. De esta forma cada vez que se retiren $100 de tu pago mensual en realidad solo tendrás unas reducción real de $75 porque el resto irá por cuenta del beneficio de impuestos (si estás en el nivel de impuestos del 25%).

    Deducción a través de una cuenta IRA. Si no tienes acceso a una cuenta 401(k) o eres tu propio jefe puedes hacer una contribución de $100 al mes a una cuenta individual de retiro (IRA) . Aunque no verás

    Leer más »from Cómo ahorrar $100 dólares al mes para tu retiro
  • Todo el que invierte en fondos lo hace –o debería- sabiendoque existen riesgos de perder dinero. Máxime cuando lo haces en firmasespeculativas, como es el caso que nos ocupa. La confianza en los gestores segana habitualmente con largas trayectorias de solvencia en sus inversiones(track record). Pero, eso sí, siempre con la premisa que guía al mercado:rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. No obstante, lo que ningún inversor está preparado es para ver cómo de la noche a la mañana todo su dinero desaparece.

    Esto es lo que les ha ocurrido a los partícipes de los fondos de Canarsie Capital, un hedge fund de Nueva York fundado por Owen Li, quien en apenas unas semanas ha sido capaz, con sus decisiones, de dilapidar el 99,8% de los fondos que gestionaba, que en marzo pasado alcanzaban los 100 millones de dólares (aproximadamente 88 millones de euros al cambio actual). Ahora sólo le quedan 200.000 dólares (unos 175.000 euros).

    Así se lo comunicó el propio Li a sus

    Leer más »from El inversor que pidió perdón a sus clientes tras perder toda su fortuna
  • Convertir $200 en una compañía de $100 millones en ventas anuales fue exactamente lo que hicieron los hermanos Bert y John Jacobs con su empresa Life is Good, una firma que empezó vendiendo camisetas y hoy es una empresa de múltiples productos de consumo a través de 4,500 tiendas minoristas en todo Estados Unidos, incluyendo cerca de 7 tiendas directas de la empresa. Y todos sus productos llevan el mismo mensaje positivo: La vida es buena.

    Bert Jacobs, fundador de Life is Good. (Yahoo Finance)Bert Jacobs, fundador de Life is Good. (Yahoo Finance)

    La base del negocio es el optimismo. En una entrevista con la revista Entrepreneur Bert Jacobs dijo que “algunas personas tienen la idea de que en Life is good estamos comiendo helado todo el día, y que todo es fácil. La realidad es que somos muy competitivos. El hecho de que seamos optimistas no significa que no tengamos nuestros momentos de duda y de miedo como todo el mundo”, dijo Jacobs.

    Pero la clave es que los optimistas son diferentes en cómo ven los miedos y los desafíos de la vida y deciden enfocarse en lo positivo y no en lo negativo.

    Lo

    Leer más »from ¿Cómo convertir $200 en un negocio de $100 millones?

Paginación

(246 historias)

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.