• (EFE/ALEXANDRA VILCHEZ)Los hispanos ya parecen estar dejando atrás la gran crisis económica de 2008 y 2009. La tasa de desempleo está disminuyendo, están ahorrando más y enviando más dinero a sus países.

    Es el resultado de una encuesta reciente el Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

    A pesar de que la crisis económica tuvo un impacto muy fuerte sobre los migrantes en el último año se han dado señales de recuperación. Dice el estudio que en general los migrantes de América Latina han logrado aumentar sus ingresos, sus ahorros y la capacidad de enviar remesas a sus familias.

    Entre las señales de recuperación se destaca que entre 2009 y 2013 el número de personas que ganan menos de $20.000 anuales decreció 6% y el número de los que ganan más de $25.000 aumentó en 1%.
    Por otro lado, mientras en 2009, el 80% de los encuestados para este estudio tenía trabajo de tiempo completo, en 2013 el porcentaje aumentó a 82%.

    En el ahorro también se nota recuperación. En 2007 los migrantes reportaron tener algún tipo de

    Leer más »de Hispanos en EEUU se recuperan de la recesión
  • (Thinkstock)A estas alturas seguramente ya has presentado tu declaración de impuestos y es posible que ya hayas recibido la esperada devolución de impuestos. De hecho, hasta finales de febrero el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya había pagado cerca de 48 millones de devoluciones de impuestos por la declaración correspondiente al año 2013 y el valor promedio de cada devolución fue de $3.034, un 3% por encima de la devolución del año anterior.

    Pero, ¿qué hacer con ese dinero? Antes de caer en la tentación de gastarlo en algo que solo es consumo y no te deja cosas productivas para tus finanzas personales, aquí van algunas ideas:

    1.    Empieza tu fondo de emergencia. Tener dinero guardado para cubrir cosas inesperadas como un tratamiento médico o la pérdida del empleo es una muy buena idea. La sugerencia es tener al menos el equivalente a 3 meses de gastos. La devolución de impuestos puede ser tu punto de partida.

    2.    Golpe a la deuda de tarjeta de crédito. La peor deuda es la de tarjeta de

    Leer más »de Cómo usar bien tu devolución de impuestos
  • La tasa de desempleo en Estados Unidos aún se mantiene relativamente alta en 6,7% si se compara con niveles históricos,  y unas 10,5 millones de personas están actualmente sin trabajo de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo. Pero aún así hay una serie de trabajos que muy pocos quieren. Muchos de estos trabajos son de alto estrés, peligrosos o simplemente desagradables. Y aunque haya desempleo, la mayoría no los quiere, o quizá no sea tan fácil encontrar a las personas con las habilidades apropiadas para desempeñarse en ellos.

    1.    Ayudantes de granjas lecheras: aunque parezca atractivo trabajar en la tranquilidad del campo, ordeñar vacas no es tan fácil y de hecho la industria lechera depende de la oferta laboral de inmigrantes y por ello la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos ha apoyado una reforma integral de inmigración en una industria donde de cada 5 trabajadores 2 son de origen extranjero.

    2.    Técnico en control de piojos: Se cree que cada año

    Leer más »de Los 10 trabajos que nadie quiere hacer
  • Desempleados hacen fila para entrar a una feria de trabajo en Denver. (AP /Brennan Linsley)El último informe sobre el desempleo en Estados Unidos generó, como es usual, opiniones opuestas sobre la salud de la economía. Para algunos la tasa de desempleo sigue muy alta y no disminuye y para otros el nivel de desempleo es una muestra de que la economía va por el camino de la recuperación.

    ¿A quién le creemos? Depende del cristal con que se mire. Según los datos del Departamento de Trabajo en marzo de este año se crearon 192,000 nuevos trabajos en Estados Unidos y la tasa de desempleo permaneció estable en 6,7%.

    Los críticos dicen que no es suficiente y que la economía no está generando suficientes empleos para aliviar la situación de las casi 11 millones de personas que están desempleadas.

    Los optimistas en cambio resaltan que en la generación de empleo hay grandes logros porque en 2010 la tasa de desempleo estaba en el 10% y hoy ya se ha reducido al 6,7%. Claro, aún no se llega a los buenos tiempos de 2006 cuando el desempleo en Estados Unidos bajó al 4%. Dicen los críticos

    Leer más »de ¿Por qué no baja la tasa de desempleo?
  • (AP Photo/Jae C. Hong, File)La clase media en Estados Unidos ha sido tradicionalmente una de las fuerzas económicas más importantes de la economía, creando demanda de consumo e impulsando la creación de muchas empresas desde hace décadas.

    El problema es que la clase media ha sido uno de los sectores más golpeados por la última crisis económica.

    Estudios demuestran que en los últimos años ha aumentado aceleradamente la riqueza de las personas de ingresos muy altos, mientras que ha disminuido la de las familias de ingresos más moderados. Es decir, la clase media parecería estar en extinción.

    Esto es lo que puede haber ocurrido: la gran crisis de los años 2008 y 2009 llevó a que millones de familias perdieran sus casas, que es el activo más importante en el que las familias acumulan riqueza. Además, también se disparó el desempleo, de forma que muchas familias quedaron sin casa y con un fuerte daño en su capacidad de generación de ingresos.

    Como consecuencia de la crisis, los mercados de acciones de empresas y de las

    Leer más »de ¿Se acerca el fin de la clase media?
  • Apple y Google no siempre fueron enemigos. Hubo una época, no muy lejana, en la que los gerifaltes de ambas empresas se llevaban la mar de bien e incluso conspiraban contra otros grandes rivales, como Microsoft. Es más, Eric Smichdt, el superejectivo de la empresa de la gran G, se unió al consejo de administración en 2006.

    Por aquella época, Apple estaba diseñando el iPhone, que tenía como uno de sus grandes reclamos Google Maps y el buscador de Google totalmente integrado en el teléfono.

    Pero mientras las dos empresas trabajaban juntas en el diseño del teléfono que revolucionó el mundo de la tecnología, por debajo se estaba fraguando una rivalidad que hoy en día alcanza proporciones bíblicas.

    Han salido a la luz una serie de correos electrónicos que Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, envío en 2005 a varios de sus trabajadores hablando sobre Steve Jobs. En ellos se puede ver cómo la tensión entre las dos empresas comenzó porque la compañía del buscador quería contratar a un

    Leer más »de El ingeniero que inició la guerra entre Apple y Google
  • Interfaz de Apple TV. (Quore)Ante los crecientes costos del servicio de televisión por suscripción te has preguntado ¿si podrías cortar el servicio y quedarte con el contenido que se transmite gratis y por Internet?

    La realidad es que sí se puede y muchos en Estados Unidos lo están haciendo. Pero, es una decisión que no debes tomar apresurado y sin consultarle al resto de la familia. Yo personalmente lo intenté y definitivamente se puede, pero cambié de opinión porque iba a perder ciertas cosas que me gustan.

    Se trata de volver un poco al pasado. Resulta que antes de que existiera la televisión por cable, la televisión llegaba a los hogares a través de antenas especiales que se conectaban a los aparatos de televisión. Esa tecnología todavía funciona y muy bien. Muchos canales son incluso de alta definición y digitales.

    Pero si cortas el servicio de cable en tu aparato de televisión posiblemente no vas a ver nada porque te faltaría una antena especial.

    Es necesario comprar una antena digital en cualquier tienda de

    Leer más »de ¿Se puede vivir sin el servicio de TV por cable?
  • Si quieres mantener tu peso evita los trabajos en la administración pública, información, salud y en la construcción. Según un estudio reciente en estas actividades se encontraron los mayores porcentajes de personas con problemas de obesidad.

    El estudio publicado el mes pasado en el American Journal of Preventive Medicine encontró además que quienes trabajan más de 40 horas a la semana y que estaban expuestos a algún tipo de hostilidad o acoso tenían mayor probabilidad de enfrentar problemas de obesidad.

    El gráfico muestra el índice de obesidad en relación con el tipo de empleo. (Cortesía Jaime Mejia)

    El estudio parece sugerir algo obvio: que la gente que trabaja muchas horas tiene menos tiempo para la actividad física o practicar algún deporte y que son más propensos a consumir alimentos poco saludables. Por otro lado, el estudio también indicaría que las personas pasaditas de peso son más propensas a ser víctimas del acoso en el trabajo.

    Pero lo más interesante de esta encuesta es que ciertos trabajos pueden estar relacionados con la obesidad. Según el estudio, en los sectores de

    Leer más »de Trabajos que te pueden engordar
  • Puede ser que el 2014 sea un buen año para comprar casa cuando por fin la crisis hipotecaria ha empezado a ceder y la economía de Estados Unidos ha vuelto a crecer y a generar empleo.
    Persisten varios factores que hace atractiva la compra de vivienda como el hecho de que en muchas ciudades aún hay ofertas de propiedades a precios atractivos, que las tasas de interés aún siguen siendo muy bajas para la hipoteca a 30 años. También que el desempleo ha estado disminuyendo aunque de forma lenta.

    Si está entre tus planes comprar casa en 2014, antes de asumir el reto ten en cuenta lo siguiente:

    1. No compres si tienes planes de corto plazo. Hoy más que nunca una vivienda es una inversión de largo plazo. Si piensas vender la propiedad al cabo de unos pocos años estarías asumiendo un alto riesgo especialmente porque no se espera una valorización muy acelerada en los precios de las casas en los próximos años. El riesgo es que al vender no puedas cubrir el valor de la deuda.

    2. Empieza a mejorar tu

    Leer más »de 10 consejos antes de comprar vivienda
  • Pabst Brewing Company, la veterana cervecera con 170 años de historia que fabrica la famosa PBR (Pabst Blue Ribbon), está en venta. Su propietario, el magnate C. Dean Metropoulos, está buscando compradores para desprenderse de la histórica firma, cuya cerveza sustenta una legión de incondicionales. Y la expectativa es que podría alcanzar un precio de 1.000 millones de dólares, según ha publicado Reuters.

    La última década ha sido una etapa extraordinaria para la cervecera americana. PBR ha resurgido por la puerta grande. Fue popular en los años 70, pero perdió el rumbo en los 80 y los 90, tocando suelo en 2001, cuando las ventas cayeron por debajo del millón de barriles, según explica Quartz. Pero con el nuevo siglo la PBR resucitó de sus cenizas y volvió a convertirse en una de las cervezas favoritas en Estados Unidos.

    Las ventas crecieron el 25% en 2009, cerca del 18% en 2010 y alrededor del 14% en 2011, de acuerdo con las cifras que maneja Beer Marketer’s Insights. Aunque aún no

    Leer más »de La cerveza de los 1.000 millones de dólares

Paginación

(203 artículos)
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.