• Trabajando de auditor se dio cuenta de que la banca cargaba las comisiones que quería en el cambio de divisas a partir de cierta cantidad. Es una de las lagunas legales que aprovechan las entidades financieras para apuntalar sus beneficios. Al parecer, el banco disfraza como volatilidad en los precios de las monedas lo que son meras comisiones por hacer la transacción. O lo que es lo mismo, los bancos clavan una comisión a las compañías por darles dólares. libras o yuanes. Y éstas, habitualmente, lo aceptan.

    Antonio Ramí y su socio Philippe Gelis pensaron que ofrecer un servicio alternativo fiable y transparente podría ser negocio y una manera de cambiar las cosas. Así empezaron a tejer su empresa y mientras tanto seguían trabajando en la auditora. Crearon Kantox, dedicaba a la compraventa de divisas online, sin tejemanejes ni artificios bancarios y con transparencia. Al menos eso dicen ellos.

    Antonio cuenta a Público.es que el motor que le impulsa es la transparencia. Sobre él ha

    Leer más »from El español que hace negocio acabando con los tejemanejes de la banca
  • Hay algunas historias de niños o chicos que se han hecho millonarios de distintas maneras. Pero esta es más curiosa, ya que el joven de marras, Jack Cator, no era un alumno especialmente brillante en los estudios y que apuntara maneras, era un chico que no le gustaba estudiar y quería aprovechar las clases para navegar por internet y jugar con aplicaciones de juegos. La gran idea que luego explotó fue esquivar las barreras que le ponía el colegio para  acceder a internet en el recinto.

    Dándole vueltas y con sus conocimientos de programación se embarcó en un proyecto ambicioso: crear un código y hackear el sistema.  El método que utilizó consistía en utilizar una web online para entrar como una persona autorizada y esquivar de esta manera los programas que denegaban el acceso al sistema del colegio. Cator usó un servidor remoto que proveía a los usuarios de algo llamado VPN (las siglas en inglés de Red Privada Virtual). Esta herramienta le permitía navegar de forma anónima, pero tenía

    Leer más »from El joven que se hizo millonario por no atender en clase
  • Debió ser un día de vértigo para el rico más rico de China. Es  difícil imaginar cómo puede afrontarse una situación así, en la que en unos minutos ves cómo se volatiliza la mitad de tu fortuna.

    Li Hejun ha visto como el valor de  su patrimonio personal se ha reducido a la mitad en tan solo 24 minutos. Nada menos que se esfumaban en el mercado 17.000 millones. Las acciones de la compañía que fundó, Hanergy Thin Solar, que cotiza en Hong Kong, sufrió una sorprendente caída del 47% hasta los 3,91 dólares de Hong Kong antes de ser suspendida su cotización. El día previo, el martes, sus acciones cerraron a 7,37 dólares.

    Pese a este brutal desplome, la compañía de energía solar declinó inicialmente ofrecer explicaciones para la solicitud de suspensión. Hanergy celebró el miércoles su asamblea general anual y Li fue el gran ausente.

    In the history of sudden wealth loss, Li Hejun may have set a new record. Li, who was China's richest man until this week, saw his fortune drop by as much as $15 billion in a half-hour.In the history of sudden wealth loss, Li Hejun may have set a new record. Li, who was China's richest man until this week, saw his fortune drop by as much as $15 billion in a half-hour.

    El movimiento bursátil ha sido tan brusco que ha centrado la mirada de todos los analistas. Curiosamente, en los meses previos la acción del gigante solar había

    Leer más »from Cómo el rico más rico de China 'perdió’ 17.000 millones en 24 minutos
  • Si buscas un trabajo ideal donde entres a las 9 y vuelvas a casa a las 5, vas a necesitar mucha  suerte para encontrarlo. Y es que la tendencia global es trabajar cada vez más horas. Aquello de las 40 horas semanales o incluso las 36 se va difuminando como un sueño que fue bonito mientras duro. La crisis está dando la vuelta a una tendencia clara de reducción de la jornada que se inició en el siglo XIX.

    Según un estudio de la consultora EY sobre 9.700 adultos entre 18 y 67 años, casi la mitad (46%) de los directivos de todo el mundo trabajan más de 40 horas a la semana, y el 40% dice que sus horas se han incrementado en los últimos cinco años.

    Los estadounidenses se llevan la peor parte: El 58% de los directivos en los EE.UU. afirma que  trabaja más de 40 horas a la semana. El único país donde la gente trabaja más horas que en ese país es en su vecino México, donde el 61% respondió lo mismo. Curiosamente, en China sólo el 19% de los directivos dicen trabajan más de 40 horas a la

    Leer más »from Así se está perdiendo la semana de 40 horas de trabajo
  • Cada vez que Apple pone a la venta uno de sus bombazos hiperhormonados con marketing y campañas de prensa, suele ser habitual que un medio analice lo que cuesta realmente hacer el producto y lo compare con el precio final. Al tratarse de una de las compañías que más margen de beneficios, los datos suelen escandalizar al gran público.

    Y como no podía ser de otra manera, el Apple Watch ha recibido el mismo análisis, esta vez realizado por la firma de investigación de mercados IHS. Cada reloj, que se vende a 379 dólares (341 euros), en realidad cuesta 83,70 dólares (75,33 euros). Es decir, el precio de fabrica solo supone el 24% del precio final, una cifra más baja que el 29% del iPad o del iPhone.

      


    Para este cálculo, IHS ha tenido en cuenta el precio de los componentes, que estima en 81,20 dólares (7,30 euros) y le ha añadido 2,50 dólares (2,24 euros) en concepto de ensamblaje y mano de obra. Este estudio se ha realizado sobre el modelo más económico de la gama, el Apple Watch Sport, que

    Leer más »from Fabricar un Apple Watch cuesta 83,70 dólares (y luego se vende a 379 dólares)
  • El coleccionismo es una disciplina de lo más caprichosa. Las modas que dictan lo que hay que guardar y lo que hay que tirar son de lo más volubles, y ya no sabemos si lo que estamos dejando en casa y no tirando a la basura es un tesoro o una porquería. Sobre todo después de saber que lo más popular ahora mismo son los VHS.

    Sí, las cintas con imaginativas portadas de filmes de los 70 y los 80 están siguiendo el mismo camino de los discos de vinilo y de las casetes y están alcanzando precios estratosféricos en Internet y en tiendas especializadas. Por ejemplo, una cinta de la infame película ‘La bestia en calor’, que mezcla gore y sexo en campos de concentración, y que fue prohibida en su época en Reino Unido,  puede llegar a valer más de 1,340 dólares, según explica un coleccionista llamado Dale Lloyd en el diario The Telegraph.

    VHS cassette (Wikimedia Commons)VHS cassette (Wikimedia Commons)


    Pero no solo las películas más extrañas son las más valoradas. Filmes como SubUrbia, una de las primeras obras del director Richhard Linklater (Boyhood) solo

    Leer más »from Ojo: tus viejos VHS podrían valer una fortuna
  • ¿Cuánto necesito ganar para ser feliz? ¿Mucho o la cantidad adecuada para disfrutar de un buen nivel de vida y no vivir agobiado con el stress o la responsabilidad? Todo el mundo se ha preguntado esto alguna vez. Pues bien en Estados Unidos han contestado a esta pregunta y la respuesta es que el umbral de la felicidad se consigue ganando unos 75.000 dólares.

    El estudio lo ha realizado Angus Deaton, economista, y el Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton, que han realizado una encuesta a 450,000 personas preguntando sobre su felicidad cotidiana, y lo satisfechos que estaban con sus vidas. Los resultados mostraron que la felicidad aumentaba a medida que se incrementaban los ingresos, pero ese efecto se anula al llegar a los 75,000 dólares.

    Puede ser bastante atinada esa conclusión porque la gente que persiguen la felicidad sólo o básicamente a través del dinero  tiende a sentirse peor, algo que quedó constatado en las evaluaciones negativas de su satisfacción con la

    Leer más »from ¿Quieres ser feliz? No se te ocurra ganar más de 75,000 dólares
  • La historia había saltado a los medios de comunicación hace ahora tres meses. Una panadería de Jerez estaba ofreciendo a los candidatos a ocupar un puesto de dependiente unas condiciones laborales más que abusivas. En general, las ofertas de trabajo han empeorado de forma notable para aquellos que tienen la suerte de entrar ahora en el mercado laboral, pero la historia de la panadería es el no va más.

    Mayte Crespo fue la candidata que denunció el asunto en las redes sociales.  Le ofrecieron 500 euros al mes por nueve horas de lunes a domingo y sin vacaciones. La noticia de semejante intento de explotación como la pólvora pero ahora la truculenta historia vuelve a resucitar, y de mala manera.
    La denunciante acaba de ser citada a declarar como imputada por un presunto delito de amenazas tras interponer una denuncia el dueño de la panadería en cuestión. El próximo 27 de mayo tendrá que acudir al juzgado de instrucción. Mayte Y todavía no se lo cree. “En la vida he amenazado a ese hombre,

    Leer más »from De denunciar una oferta de empleo denigrante a verse acusada por el empresario
  • Por Maribel Rodrigo

    Una investigación desarrollada por doctores del prestigioso instituto norteamericano MIT dirigida a medir las interacciones entre los empleados demuestra que las personas que se relacionan y comunican más con sus compañeros en momentos de ocio son más productivas, más rápidas y más ágiles a la hora de resolver problemas.

    La finalidad del estudio era detectar los movimientos de los trabajadores más eficientes y sugerir comportamientos en esa línea a los demás. La conclusión más inmediata y destacada es que los trabajadores que hablan y se relacionan con más compañeros suelen ser más efectivos que quienes hablan poco o comen todos los días con el mismo grupo reducido de colegas. Obviamente el informe se refiere a quienes se relacionan con sus colegas en horas de descanso y tiempos muertos (no a charlatanes molestos).

    La investigación, que cita El País, analiza cuestiones tan comunes como cuántas veces se levanta de su sitio cada persona, qué tono utilizan al hablar por

    Leer más »from Increíble pero cierto: los empleados que más hablan son también los más productivos
  • Hoy en día vivimos una época de exaltación de lo “políticamente correcto” y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, sobre todo si eres una gran marca. Y es que resulta bastante habitual que el público proteste ante un anuncio sexista, homófobo o discriminatorio encualquier sentido.

    Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a BMW por culpa de un nuevo anuncio en el que aparecer una mujer “loca”, y que ha sentado realmente mal a los colectivos de salud mental.


    El anuncio, en realidad, pretende parodiar a las películas cutres de terror. En él vemos a una pareja que se acerca con el coche a una casita de campo. El entorno es bastante tétrico y en el porche aparece una señora en bata. “Parece una loca”, dice el hombre. La pareja pregunta a Siri por la casa y descubre que ha habido asesinatos en ella. Asustados, deciden marcharse a otro sitio.

    Eso es todo. Aparentemente, no hay ninguna intención ofensiva en el spot. Sin embargo, Linda Rosenberg, directora ejecutiva del Consejo

    Leer más »from La polémica decisión de la que se ha arrepentido BMW: poner una mujer “loca” en un spot

Paginación

(254 historias)

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.