• Si buscas un trabajo ideal donde entres a las 9 y vuelvas a casa a las 5, vas a necesitar mucha  suerte para encontrarlo. Y es que la tendencia global es trabajar cada vez más horas. Aquello de las 40 horas semanales o incluso las 36 se va difuminando como un sueño que fue bonito mientras duro. La crisis está dando la vuelta a una tendencia clara de reducción de la jornada que se inició en el siglo XIX.

    Según un estudio de la consultora EY sobre 9.700 adultos entre 18 y 67 años, casi la mitad (46%) de los directivos de todo el mundo trabajan más de 40 horas a la semana, y el 40% dice que sus horas se han incrementado en los últimos cinco años.

    Los estadounidenses se llevan la peor parte: El 58% de los directivos en los EE.UU. afirma que  trabaja más de 40 horas a la semana. El único país donde la gente trabaja más horas que en ese país es en su vecino México, donde el 61% respondió lo mismo. Curiosamente, en China sólo el 19% de los directivos dicen trabajan más de 40 horas a la

    Leer más »from Así se está perdiendo la semana de 40 horas de trabajo
  • Cada vez que Apple pone a la venta uno de sus bombazos hiperhormonados con marketing y campañas de prensa, suele ser habitual que un medio analice lo que cuesta realmente hacer el producto y lo compare con el precio final. Al tratarse de una de las compañías que más margen de beneficios, los datos suelen escandalizar al gran público.

    Y como no podía ser de otra manera, el Apple Watch ha recibido el mismo análisis, esta vez realizado por la firma de investigación de mercados IHS. Cada reloj, que se vende a 379 dólares (341 euros), en realidad cuesta 83,70 dólares (75,33 euros). Es decir, el precio de fabrica solo supone el 24% del precio final, una cifra más baja que el 29% del iPad o del iPhone.

      


    Para este cálculo, IHS ha tenido en cuenta el precio de los componentes, que estima en 81,20 dólares (7,30 euros) y le ha añadido 2,50 dólares (2,24 euros) en concepto de ensamblaje y mano de obra. Este estudio se ha realizado sobre el modelo más económico de la gama, el Apple Watch Sport, que

    Leer más »from Fabricar un Apple Watch cuesta 83,70 dólares (y luego se vende a 379 dólares)
  • El coleccionismo es una disciplina de lo más caprichosa. Las modas que dictan lo que hay que guardar y lo que hay que tirar son de lo más volubles, y ya no sabemos si lo que estamos dejando en casa y no tirando a la basura es un tesoro o una porquería. Sobre todo después de saber que lo más popular ahora mismo son los VHS.

    Sí, las cintas con imaginativas portadas de filmes de los 70 y los 80 están siguiendo el mismo camino de los discos de vinilo y de las casetes y están alcanzando precios estratosféricos en Internet y en tiendas especializadas. Por ejemplo, una cinta de la infame película ‘La bestia en calor’, que mezcla gore y sexo en campos de concentración, y que fue prohibida en su época en Reino Unido,  puede llegar a valer más de 1,340 dólares, según explica un coleccionista llamado Dale Lloyd en el diario The Telegraph.

    VHS cassette (Wikimedia Commons)VHS cassette (Wikimedia Commons)


    Pero no solo las películas más extrañas son las más valoradas. Filmes como SubUrbia, una de las primeras obras del director Richhard Linklater (Boyhood) solo

    Leer más »from Ojo: tus viejos VHS podrían valer una fortuna
  • ¿Cuánto necesito ganar para ser feliz? ¿Mucho o la cantidad adecuada para disfrutar de un buen nivel de vida y no vivir agobiado con el stress o la responsabilidad? Todo el mundo se ha preguntado esto alguna vez. Pues bien en Estados Unidos han contestado a esta pregunta y la respuesta es que el umbral de la felicidad se consigue ganando unos 75.000 dólares.

    El estudio lo ha realizado Angus Deaton, economista, y el Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton, que han realizado una encuesta a 450,000 personas preguntando sobre su felicidad cotidiana, y lo satisfechos que estaban con sus vidas. Los resultados mostraron que la felicidad aumentaba a medida que se incrementaban los ingresos, pero ese efecto se anula al llegar a los 75,000 dólares.

    Puede ser bastante atinada esa conclusión porque la gente que persiguen la felicidad sólo o básicamente a través del dinero  tiende a sentirse peor, algo que quedó constatado en las evaluaciones negativas de su satisfacción con la

    Leer más »from ¿Quieres ser feliz? No se te ocurra ganar más de 75,000 dólares
  • La historia había saltado a los medios de comunicación hace ahora tres meses. Una panadería de Jerez estaba ofreciendo a los candidatos a ocupar un puesto de dependiente unas condiciones laborales más que abusivas. En general, las ofertas de trabajo han empeorado de forma notable para aquellos que tienen la suerte de entrar ahora en el mercado laboral, pero la historia de la panadería es el no va más.

    Mayte Crespo fue la candidata que denunció el asunto en las redes sociales.  Le ofrecieron 500 euros al mes por nueve horas de lunes a domingo y sin vacaciones. La noticia de semejante intento de explotación como la pólvora pero ahora la truculenta historia vuelve a resucitar, y de mala manera.
    La denunciante acaba de ser citada a declarar como imputada por un presunto delito de amenazas tras interponer una denuncia el dueño de la panadería en cuestión. El próximo 27 de mayo tendrá que acudir al juzgado de instrucción. Mayte Y todavía no se lo cree. “En la vida he amenazado a ese hombre,

    Leer más »from De denunciar una oferta de empleo denigrante a verse acusada por el empresario
  • Por Maribel Rodrigo

    Una investigación desarrollada por doctores del prestigioso instituto norteamericano MIT dirigida a medir las interacciones entre los empleados demuestra que las personas que se relacionan y comunican más con sus compañeros en momentos de ocio son más productivas, más rápidas y más ágiles a la hora de resolver problemas.

    La finalidad del estudio era detectar los movimientos de los trabajadores más eficientes y sugerir comportamientos en esa línea a los demás. La conclusión más inmediata y destacada es que los trabajadores que hablan y se relacionan con más compañeros suelen ser más efectivos que quienes hablan poco o comen todos los días con el mismo grupo reducido de colegas. Obviamente el informe se refiere a quienes se relacionan con sus colegas en horas de descanso y tiempos muertos (no a charlatanes molestos).

    La investigación, que cita El País, analiza cuestiones tan comunes como cuántas veces se levanta de su sitio cada persona, qué tono utilizan al hablar por

    Leer más »from Increíble pero cierto: los empleados que más hablan son también los más productivos
  • Hoy en día vivimos una época de exaltación de lo “políticamente correcto” y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, sobre todo si eres una gran marca. Y es que resulta bastante habitual que el público proteste ante un anuncio sexista, homófobo o discriminatorio encualquier sentido.

    Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a BMW por culpa de un nuevo anuncio en el que aparecer una mujer “loca”, y que ha sentado realmente mal a los colectivos de salud mental.


    El anuncio, en realidad, pretende parodiar a las películas cutres de terror. En él vemos a una pareja que se acerca con el coche a una casita de campo. El entorno es bastante tétrico y en el porche aparece una señora en bata. “Parece una loca”, dice el hombre. La pareja pregunta a Siri por la casa y descubre que ha habido asesinatos en ella. Asustados, deciden marcharse a otro sitio.

    Eso es todo. Aparentemente, no hay ninguna intención ofensiva en el spot. Sin embargo, Linda Rosenberg, directora ejecutiva del Consejo

    Leer más »from La polémica decisión de la que se ha arrepentido BMW: poner una mujer “loca” en un spot
  • Más de uno daría un brazo por poder trabajar en Apple. La calidad de sus productos, el estar en contacto con la tecnología más avanzada, con empleados venidos de todas partes del mundo y por supuesto, con un sueldo más que digno -se rumorea que los becarios entran ganado 8.500 euros al mes- , hacen que muchos imaginen la empresa fundada por Steve Jobs como un paraíso laboral.  

    Pero parece que no es el caso. Sobre todo si damos veracidad a la confesión de un extrabajador de la compañía llamado Ben Farrell, que pasó dos años en el departamento de ‘camp managing customer service’, y que ha publicado en su blog cómo es trabajar en Apple de verdad.



    Farrel, que abandonó el barco de motu proprio recientemente, pinta un panorama desolador en el que solo hay reuniones, presiones injustificadas de los superiores, nada de tiempo libre y cero respeto por los problemas personales de los empleados.

    Dieciséis horas del día están llenas de reuniones, con más reuniones después y seguidas por más

    Leer más »from Un exempleado de Apple revela las pésimas condiciones laborales que según él imperan en la compañía
  • La ONG Weingart Center lleva años ayudando a personas sin techo, y tienen claro que ya no basta con pedir donativos de la manera tradicional. Por ello, se han lanzado a llevar a cabo una acción sorprendente que seguro que remueve muchas conciencias. 

    Su idea fue convocar en su sede a un grupo de inversores con un ‘caramelo’ muy apetecible para atraer su atención: se les iba a presentar una innovadora oportunidad de inversión con un increíble potencial. ¿Algo relacionado con el sector inmobiliario? ¿Un prototipo tecnológico? Nada de eso…



    La oportunidad en cuestión era un hombre llamado Will. Un vagabundo. Como es normal, las personas reunidas en la sala se quedaron de piedra al verle entrar. Alguno, incluso, se vio incapaz de darle la mano mientras trataba de entender lo que estaba pasando.

    El responsable de la ONG les explicó entonces la existencia de un programa destinado a sacar a las personas de la calle y conseguirles un trabajo. “¿Qué ocurre si hacemos esto? Reducimos el coste de

    Leer más »from Invertir en vagabundos, la propuesta que dejó asombrados a varios hombres y mujeres de negocios
  • Algunas ciudades son más amigables para celebrar el día de los enamorados (AFP)Algunas ciudades son más amigables para celebrar el día de los enamorados (AFP)
    Este año se estima que en Estados Unidos gastaremos $18.900 millones en la celebración del día de los enamorados, según información de la Federación Nacional de Comercio Minorista. 

    En promedio vamos a gastar $142.31 en productos y servicios relacionados con la celebración del día de los enamorados, un 7% por encima de los $133 del año pasado.

    No todas las ciudades son igual de amigables con la celebración del día de San Valentín.

    Según criterios como el costo promedio de cenar en un restaurante, la oferta de regalos como joyas, flores o chocolates y otros obsequios muy típicos para el día de los enamorados, el sitio de Internet de finanzas personales WalletHub realizó la lista de las mejores ciudades para celebrar este día.

    1. San Francisco (California). No es la ciudad más barata para celebrar ya que está en el puesto 25 por costos pero es la número 1 en variedad de actividades y oferta de posibles regalos para tu pareja.

    San Francisco es la primera ciudad en opciones para celebrar (Digon3)San Francisco es la primera ciudad en opciones para celebrar (Digon3)

     

    2. Seattle (Washington). Está entre las tres mejores

    Leer más »from Las diez mejores ciudades de EEUU para pasar San Valentín

Paginación

(251 historias)

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.