Guía de Seguros
Conexion Dinero

Comprar una casa a nombre de otro

"Quiero comprar una casa pero tengo un inconveniente ya que no puedo comprar a mi nombre porque tengo problemas con mi "child support" —manutención- que debo a dos hijas. Quiero hacerlo a través de otra persona o de una compañía. ¿Qué sugieres? Gracias". Oscar

Sinceramente creo que es mucho riesgo y no estoy de acuerdo.

Estoy obligado a anunciarte algo: le preguntaste a la persona errada porque estoy prejuiciado. Los padres se divorcian de su matrimonio, pero no de sus hijos. Es cierto, que hay ciertas mujeres que abusan o descargan su impotencia e ira en su ex esposo y utilizan la manutención como un mecanismo de venganza.

Pero, eso no lo justifica y no creo que debas dar pie a que tus hijos tengan que señalarte en el futuro. Si fuera tú, buscaría arreglar lo de la manutención de una forma razonable, despersonalizando el problema y seguiría con mi vida adelante sin tener que estar operando como fantasma con mi dinero. No hay necesidad de eso.

Entonces: éticamente no es correcto. ¿Qué dice la ley?

Por ley, se asume que los menores tienen el derecho de ser cuidados y apoyados por los padres. Para proteger al menor se crean leyes para hacer que los padres se hagan responsables (que el gobierno sea eficiente es otra cosa). Se estima que entre 10 a 15 millones de niños no están recibiendo la manutención debida, lo que se estima son $30 mil millones de dólares por ano.

Para que tengas una idea, la manutención de los hijos no lo puedes evitar incluso si te vas a bancarrota. O sea, son de esas responsabilidades que no se está exento cuando te acoges a cualquiera de los dos capítulos de bancarrota personales. Incluso, por ley puede el gobierno federal o estatal —aquí depende de cada estado- quitarte el salario, rembolso de impuestos y otros beneficios.

Éticamente no es correcto. La ley dice que es ilegal. Y a la vez, ¿quieres comprar a nombre de otra persona y que no te vaya a jugar sucio? O sea, ¿ser un fantasma sólo por evitar pagar la manutención? No lo haría. Demasiado riesgo.

Cierto que pudiera existir la posibilidad de hacerlo a través de terceros —compañía o fondo de inversión- donde es la compañía la dueña o dueñas de propiedades. Sin entrar en los méritos o riesgos de una transacción como esa (hay que analizar la parte comercial de la misma), el cuestionamiento ético y legal no desaparecen. Seguimos evadiendo la ley moral y la ley civil.

Si fuera tu, arreglaría el tema de la manutención (recuerda que son tus hijas que tienen mas importancia que un pedazo de propiedad). Vas a estar bien con la ética, con la ley, contigo, tus hijos y con tu futuro. Después compras la casa que quieras sin tener que usar el nombre de otro para esconderte. No hay necesidad.

Últimos Blogs

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS