Guía de Seguros
Conexion Dinero

¿Tiene el gobierno derecho de retenerme dinero debido a una deuda por manutención?

Estoy listo para hacer mi declaración de impuestos y siempre recibo reembolso, pero esta es la primera vez que hago mi declaración teniendo un child support encima y desafortunadamente lo debo. Ya me mandaron una carta diciéndome que me confiscarán mi reembolso, mi pregunta es, ¿cómo maneja el I.R.S y el child support esto? Porque me he dado cuenta que ellos te confiscan el reembolso aunque incluyas a tu hijo y esposa de un nuevo matrimonio. Veo esto mal porque el child support se preocupa mucho en que a un niño no le falte nada y que uno como padre sea responsable. ¿Por qué le quitan a un niño para darle a otro? Ellos tienen que darse cuenta de eso porque en mi declaración verán que está mi nueva esposa e hijo. — Alonso.

Mi amigo, la tienes complicada. Aunque no soy un especialista en los temas legales —por eso necesitas una guía profesional- te doy unas pistas para ayudarte en tu investigación.

Ok vamos por parte. Aquí hay cuatro retos:

1- Legalidad de retener el dinero por concepto de reembolso;

2- Si el estado donde existe la deuda tiene un acuerdo con el Tesoro para retener reembolso por deuda por manutención;

3- Retención en perjuicio de miembros del nuevo matrimonio

4- El derecho de uno sobre otro

Sobre la legalidad de la retención, la respuesta es sí: ellos tienen el poder legal de retener parte o el total del dinero en caso que haya una deuda por manutención.

El Congreso creo un programa (Federal Tax refund Offset Program) en 1981 para ayudar a los estados a recolectar manutención. Al principio era sólo para recuperar el dinero que ponía el gobierno en caso que uno de los padres no pagaba. Pero, desde 1984 aplica a todos los casos donde hay deuda. Este programa lo que hace es conectar las agencias federales y estatales encargadas de ejecutar el cobro de manutención con la oficina (Financial Management Services dentro del Tesoro) que se encarga de recibir nuestro pago de impuesto y emitir la devolución en caso que paguemos demás. Básicamente, cuando hay una deuda de impuestos, una deuda al estado o una deuda por manutención y el Tesoro Federal tiene que hacer una devolución, retiene el dinero y lo envía al estado para pagar la deuda.

Ahora, tú tienes el derecho de debatir la deuda. Pero, eso es en las cortes estatales y no es asunto del Tesoro. Ellos sólo retienen porque hay una deuda pendiente por concepto de manutención.

Esto es a nivel federal. Ahora tienes que ver si en tu estado el gobierno estatal tiene el derecho de retener el reembolso por concepto de manutención.

Si el estado tiene un acuerdo suscrito con el Tesoro para retener el reembolso para pagar deudas atrasadas por manutención, entonces no sería una confiscación.

Ahora ¿qué pasa con la esposa y los dependientes del segundo matrimonio? ¿Qué pasa si parte de la devolución proviene de la producción de mi segunda esposa en el nuevo matrimonio? Bueno aquí la respuesta es más complicada porque depende cómo las leyes del estado aplican los derechos de propiedad en el matrimonio. Puede ser que ella sea responsable de la deuda. Puede que no. Puede que ella tenga derecho a reclamar parte de la devolución como que no lo tenga.

Dile a tu esposa actual que busque la forma 8379 y determine si aplica. Si necesita ayuda que llame aquí (800) 829-1040. Es preferible que la sometas junto con la declaración de impuestos. Una vez sometida puede que el estado retenga parte o el total de la devolución hasta por seis meses.

Sobre si está bien o mal quitarle a un niño para darle a otro, recuerda que ante la ley ambos niños, que entiendo son legalmente tuyo, tienen derechos. No es el hijo del gobierno, de mi vecino o del portero de al frente, es tuyo. ¿Quién se supone que pague por la manutención? ¿Ellos? ¿Acaso tú quisieras pagar por el hijo de otro? Además pregúntate: ¿Por qué el primero se tiene que sacrificar en beneficio del segundo, si ambos son tuyos ante la ley? El proteger los derechos del primero también estas protegiendo los derechos del segundo.

Ahora entiendes porque la tienes complicada.

Últimos Blogs

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS