• Desde los años 70 la distancia entre los asientos de los aviones se ha ido reduciendo cada vez más. En su momento había unos espaciosos 88 centímetros entre ellos como promedio, pero en la actualidad solo están separados por 78 centímetros. Esta reducción de 10 centímetros ha disminuido considerablemente la comodidad de los pasajeros, sobre todo para aquellos que tienen las piernas largas.

    Sin embargo, el ancho no es mucho mejor. Los asientos se han reducido de 45 a 42 centímetros.

    Es probable que en el Congreso de EEUU se esté a punto de batir el récord en niveles de desaprobación luego de que dos representantes se hayan atrevido a luchar contra la estrechez en los aviones: esta semana han anunciado que presentarán la Ley SEAT, un retroacrónimo cuyas siglas hacen referencia a la seguridad en la evacuación en los viajes aéreos (Safe Egress in Air Travel Act, en inglés).

    Los representantes, Steve Cohen (demócrata por Tennessee) y Adam Kinzinger (republicano por Illinois), argumentan que no

    Leer más »from Es probable que muy pronto esos asientos terriblemente pequeños de los aviones sean cosa del pasado
  • El 2016 marcó el fin del mayor mercado alcista de nuestras vidas

    En 2016 el mercado alcista de los bonos que se extendió durante casi 40 años llegó a su fin. Fecha de fallecimiento: 11 de julio.

    Es el mayor acontecimiento económico del año.

    Getty Images

    “Aunque parezca raro, el mayor acontecimiento económico de 2016 no fue la elección de Trump, el Brexit o el final de la guerra de la OPEP en el mes de febrero, sino que se produjo el 11 de julio”, afirmó Michael Hartnett, jefe de estrategias de inversión del Bank of America Merrill Lynch, en un panel que tuvo lugar el miércoles.

    “El 11 de julio de 2016, un par de semanas después del Brexit, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años cayó a 2,088%. Ese día, el Gobierno suizo podría haber solicitado un préstamo por 50 años, hasta 2076, una fecha a la que la mayoría de nosotros no llegaremos, con un tipo de interés negativo”, explica. 

    “Esa jornada se puso el punto final al mayor mercado alcista de bonos de todos los tiempos. Desde entonces, el rendimiento se ha incrementado. Sin duda, ese es el mayor

    Leer más »from El 2016 marcó el fin del mayor mercado alcista de nuestras vidas
  • Esto es lo que ocurre cuando se da dinero a los más pobres

    Un mendigo pide limosna en Barcelona. Foto: Emilio Morenatti (AP)

    Dar dinero a las personas en situación de pobreza extrema se ha demostrado un acto eficaz una y otra vez, estudio tras estudio, pero esta solución a menudo provoca reacciones viscerales en la gente, ya que entra en conflicto con los valores sociales imperantes según los cuales la gente debe ganar su propio dinero… y todo lo demás parece injusto.

    Esta ‘fetichización’ de la autosuficiencia, no obstante, es solo una de las razones por las que la gente se irrita con la idea de dar dinero directamente a personas en situación de extrema pobreza. Hay una frase tópica sobre esta cuestión: malgastarán el dinero en alcohol, cigarrillos y drogas. Aunque esto no es cierto.

    En el estudio “Cash Transfers and Temptation Goods”, los investigadores David K. Evans, del Banco Mundial, y Anna Popova, de la Universidad de Stanford, demuestran que esta suposición es falsa mediante el análisis de gastos en “productos tentadores” como el alcohol y

    Leer más »from Esto es lo que ocurre cuando se da dinero a los más pobres
  • Los 5 mejores auriculares que podrás comprar esta Navidad

    Con tantos auriculares en el mercado, encontrar el modelo adecuado puede ser una experiencia tediosa. Además, el hecho de que hayan sido fabricados por una marca reconocida o que cuesten varios cientos de dólares no significa que sean los mejores o que tengan más calidad.

    Por suerte, ahora Yahoo Finanzas te revela cuáles son los cinco mejores auriculares del 2016, perfectos lo mismo para un audiófilo que para un viajero empedernido o simplemente para esa persona que está buscando un modelo resistente.

    Actualmente, el QuietComfort 35 de Bose cuenta con la mejor cancelación de ruido del mercado. Fuente: Bose

    QuietComfort 35 de Bose

    Los viajeros que siempre están en la carretera apuestan por Bose, y tienen buenas razones para hacerlo. La empresa de sonido con sede en Framingham, Massachusetts, ya tiene 52 años de experiencia y ha logrado excelentes resultados con su sistema de cancelación de ruido. El último par de auriculares de Bose, el soberbio QuietComfort 35, está disponible en color

    Leer más »from Los 5 mejores auriculares que podrás comprar esta Navidad
  • Cómo están impulsando los latinos el incremento de los ingresos en Estados Unidos

     

    Getty Images – Abierto

    “Haciendo que Estados Unidos sea rico de nuevo: el efecto latino en el crecimiento de la economía”. No, no es una parodia del eslogan de campaña del presidente electo Donald Trump. Es el título de un nuevo informe escrito por Jeffrey Eisenach, vicepresidente de la NERA Economics Consulting y miembro del equipo de transición de Trump.

    Este informe encargado por Latino Donor Collaborative (LDC) −una organización no partidaria− y el Royal Bank of Canada (RBC), y redactado por Eisenach junto a su equipo de NERA, es particularmente oportuno. Los Estados Unidos han sido barridos por la politización de los latinos, impulsados en parte por la promesa de Trump de construir un muro entre México y Estados Unidos y por su declaración en la que decía: “aquí tenemos a algunos hombres malos, y los vamos a echar”.

    El cofundador de LDC “Sol” Trujillo dijo a Yahoo Finance que el informe perseguía un objetivo principal: desacreditar los estereotipos sobre los latinos. Dice que

    Leer más »from Cómo están impulsando los latinos el incremento de los ingresos en Estados Unidos
  • Los 6 mejores smartphones que podrás comprar esta Navidad

    La temporada de compras navideñas ha comenzado, oficialmente, lo cual significa que si piensas comprar un smartphone, te inundarán de ofertas, cada cual más tentadora. Sin embargo, en vez de dirigirte a la tienda y comprar el primer teléfono que encuentres en rebajas, deberías asegurarte de que ese móvil es la elección correcta para ti… bueno, para la persona a quien se lo vas a regalar.

    Estos son los smartphones por los que tus seres queridos “morirán” esta Navidad.

    Sin embargo, estás de suerte porque te revelaremos lo último sobre los mejores smartphones que puedes incluir en tu lista de regalos navideños para los demás y, por supuesto, también para ti.

    Para los amantes de las novedades de Apple

    El iPhone 7 Plus es el móvil más reciente de Apple, ideal para sus fans.

    Si tienes que hacerle un regalo a un fan de Apple (APPL), puedes comprarle un iPhone. De los cinco modelos que se encuentran actualmente a la venta, el mejor es el iPhone 7 Plus, cuyo precio es de 770 dólares. El

    Leer más »from Los 6 mejores smartphones que podrás comprar esta Navidad
  • Cómo Blue Bottle, una startup en auge, ha reinventado una antigua herramienta para hacer café

    Durante la última década lo más selecto de la industria del café ha opuesto una firme resistencia ante el avance de la tecnología moderna. La búsqueda de la taza de café perfecta no ha implicado una carrera armamentista para fabricar la maquinaria más moderna sino que ha estado marcada por la tecnología vintage: filtros, hervidores y un par de manos.

    El nuevo goteador con filtro de Blue Bottle en acción. Foto cortesía: Blue Bottle

    En Blue Bottle, una compañía de San Francisco que domina lo que se ha denominado la “tercera ola” del café, una tendencia que replantea esta bebida desde la misma perspectiva artesanal del vino, se evitan por completo las máquinas para hacer café, a menos que se trate de un expreso. En sus inusuales 30 cafeterías repartidas por seis ciudades no se encuentran grandes grifos, cada taza se hace delante del cliente. De hecho, cuando se trata de colar el café, las máquinas no son la mejor opción, al menos por ahora.

    “Algunos creen que filtramos el café porque

    Leer más »from Cómo Blue Bottle, una startup en auge, ha reinventado una antigua herramienta para hacer café
  • Con un look futurista y agresivo, desde hace dos años unas curiosas motos eléctricas recorren las calles de Europa. Son las Johammer J1, un vehículo eléctrico que recupera un diseño que ha sido asociado al de los célebres aviones Junkers, aunque es cierto que se parece mucho más a un caballo para carreras en la Edad Media.

    Bloomberg
    Bloomberg

    “Este es un retorno natural al concepto del caballo, antes de que hubiera ruido y contaminación de motores”, declaró hace un tiempo Johann Hammerschmid, de 56 años, el fundador de Johammer e-mobility GmbH.

    Lo más notable aquí es que esta motocicleta eléctrica capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada de 120 km/h con una autonomía de entre 100 y 300 km en función del modo de conducción y de las baterías del modelo, tendrá otros inusuales usos cuando llegue a concretarse el ambicioso plan que su creador tiene entre manos.

    Desde su pequeña planta austriaca cerca de la frontera checa, Hammerschmid pretende que sus nuevos modelos, al estar aparcados en el

    Leer más »from Una moto futurista que dará energía a toda tu casa
  • 5 personas que deberían ser el nuevo director de tecnología de Estados Unidos

    Mientras Donald Trump y su equipo esperan la investidura presidencial, se dedican a buscar a las personas que ocuparán los puestos en el Gabinete y que desempeñarán otras miles de funciones gubernamentales en su administración.

    Megan Smith, la actual directora de tecnología de la Casa Blanca. Crédito: Steve Jennings/Getty Images para TechCrunch

    Es probable que dentro de esa larga lista se encuentre vacante el puesto de director de tecnología de Estados Unidos, que actualmente ocupa Megan Smith, la ex ejecutiva de 52 años de Google (GOOG), quien fungió durante los dos últimos años como asistente del presidente en Washington D.C. Smith ha sido la segunda directora de tecnología de los Estados Unidos, después del cofundador de Athenahealth, Todd Park. Durante su dirección se ha enfocado en tres aspectos claves: la política tecnológica, la creación de un gobierno digital abierto y la expansión de Internet en los Estados Unidos.

    La persona que el presidente electo designe como sucesor de Smith

    Leer más »from 5 personas que deberían ser el nuevo director de tecnología de Estados Unidos
  • Los mercados se mueven igual que cuando la burbuja tecnológica: ¿debemos preocuparnos?

     

    Hace una semana, los índices de la Bolsa de Nueva York como el Dow Jones, S&P 500, Nasdaq y Russell 2000 alcanzaron un máximo histórico el mismo día. ¿Cuándo fue la última vez que pasó algo así? El 31 de diciembre de 1999.

    Los historiadores del mercado de valores recordarán que el último día del milenio ocurrió algo similar en la bolsa, justo algunos meses antes de que explotara la burbuja tecnológica y comenzara la recesión estadounidense.

    El resultado de esa caída hizo que el Nasdaq perdiera alrededor del 80% durante la fluctuación del valor máximo a mínimo y dio pie a que se relacionaran los mercados con la idea de que los inversores habían sido víctimas de la “exuberancia irracional”.

    Naturalmente, cualquier pequeño hecho similar a lo que ocurrió en 1999 tiende a preocupar a los inversionistas. Por tanto, ¿debemos preocuparnos por los mercados?

    Bueno, depende de lo que entiendas por “preocupación”.

    El tiempo juega a tu favor

    Una de las lecciones que aprendí sobre los mercados de

    Leer más »from Los mercados se mueven igual que cuando la burbuja tecnológica: ¿debemos preocuparnos?

Paginación

(50 historias)
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.