U.S. Markets open in 6 hrs 50 mins

Los objetos más insólitos que se han vendido en los 20 años de Ebay

Contante y Sonante

La multinacional de subastas por comercio electrónico eBay arribó este mes de septiembre a sus 20 años de fundada, y desde entonces la marca ha estado vinculada a la venta de los productos más extraños que uno pueda imaginar.

eBay –llamada originalmente AuctionWeb-, fue creada por el empresario franco-iraní- estadounidense Pierre Omidyar y en el último trimestre registró 157 millones de compradores activos (un 6 por ciento más con respecto al año anterior) y 20,100 millones de dólares en volumen de mercancía.

Pero como los números no siempre ilustran de la mejor manera lo que representa eBay en el imaginario popular, hacemos un recorrido por algunos de los objetos más inusuales que se han vendido en ese sitio de internet, según el sitio Fortune.

La señal original de Hollywood

Precio de venta: 450,400 dólares

Alguien que quería un pedazo de la historia del mundo del entretenimiento lo consiguió en 2005 con la compra de la señal original de Hollywood. Una compañía de bienes raíces la había erigido en 1923 por  21,000 dólares. En la década de 1970 ya había comenzado a desmoronarse y después estuvo guardada durante años en los almacenes del promotor de un club nocturno, que la había comprado a la Cámara de Comercio de Hollywood. Otra persona la  adquirió en 2003 por "seis cifras", y vendió fragmentos en marcos y collares. Puso el resto en subasta en Ebay, e inicialmente pidió 300.000 dólares.

Sándwich de queso a la parrilla "Virgen María"

Precio de compra: 28,000 dólares

Una diseñadora de joyas que trabajaba desde su hogar puso a la venta un sándwich de 10 años de antigüedad con una mordida suya. Según la mujer, cuando fue a comérselo vio un rostro mirándola desde el sándwich, en su opinión el de la Virgen María, y por eso lo había guardado en una caja de plástico. Hubo docenas de ofertas en la puja, y un casino online pagó al ganador. Pero se armó tal barullo que Ebay inicialmente retiró el producto, aunque lo repuso cuando se convenció de que la vendedora era seria y entregaría el peculiar artículo.

El significado de la vida

Precio de compra: 3,26 dólares

Hay poca fe en esta vida, porque esa ínfima cantidad fue lo que logró recaudar el vendedor de ese anuncio, quien escribió: "He descubierto la razón de nuestra existencia y estaré encantado de compartir esta información con el mejor postor". No sabemos si el mejor (o único postor) quedó satisfecho con la revelación.

Bridgeville, California

Precio de venta: 700,000 y luego 1,250,000 dólares

Bridgeville, una ciudad propiedad de la familia Lapple, fue la primera en aparecer en el sitio inmobiliario de eBay. El mejor postor inicial se retiró y después se vendió por 700.000 dólares en 2002. Pero la ciudad ciertamente no es muy popular: regresó a eBay en 2006 para ser vendida de nuevo, esta vez por  1,25 millones.

(Profiles In History via AP)

Carta de Einstein

Precio de compra: 3,000,100 dólares

El físico más famoso del mundo, Albert Einstein, escribió una carta en 1954 al filósofo Erik Gutkind cuestionando la existencia de Dios. 58 años más tarde la misiva apareció en eBay con un precio inicial de 3 millones de dólares. Y aunque se especulaba que el precio final podría triplicar el inicial, no fue así. De todos modos dejó algo de ganancia al vendedor, que la adquirió en 2008 por 404,000 dólares.

Copo de maíz con forma del estado de Illinois

Precio de compra: 1,350 dólares

Dos hermanas pusieron a la venta un copo de maíz con la forma del estado de Illinois en 2008, pero inicialmente no tuvieron suerte. La primera vez, eBay sacó el producto de la lista porque violaba la política de la empresa en cuanto a la venta de comida. Las hermanas volvieron a colocarlo, prometiendo un cupón canjeable por el trozo de cereal. Fue comprado por el propietario de un sitio web de curiosidades.

Puntero láser roto

Precio de compra: 14,83 dólares

Este fue el primer objeto que apareció en el sitio en 1995. Pertenecía a Pierre Omidyar, quien estaba probando un código y colocó en venta su puntero roto, que había planeado echar a la basura. En cambio se lo vendió por a alguien que decía ser coleccionista. Omiyar fue presidente de Ebay entre 1998 y 2015.