U.S. markets open in 6 hours 52 minutes

Si quieres ser emprendedor, respóndete estas 10 preguntas

Contante y Sonante

Texto: Erika González

Muchos pueden ser los cuestionamientos que un empresario se hace cuando está al frente de su negocio, sin importar si éste es grande o pequeño. Interrogantes que van desde aspectos financieros, planificación y estrategia, hasta temas relacionados con el ámbito personal. Te traemos algunas preguntas esenciales que debes saber responder, si quieres ser emprendedor.

Las preguntas que todo emprendedor deberíaresponder

 

Preguntas que precisan respuesta

1. ¿Debería comenzar con mi propio emprendimiento? Saber cuándo es el momento adecuado para aventurarse en una empresa podría ser complicado, informa el portal de negocios Business 2 Community. Es necesario tener en cuenta aspectos como: experiencia en el mercado en el que se desea incursionar, acceso al capital necesario, disciplina y carácter para encabezar un negocio.

2. ¿A dónde quiero llegar? Un emprendedor debería considerar objetivos específicos de su emprendimiento, así como sus metas personales, destaca la revista de negocios Harvard Business Review,y no solo centrarse en la búsqueda de independencia financiera. Sigue leyendo datos brindados por esta publicación.

3. ¿Qué tipo de emprendimiento necesito construir? Es decir, identificar si lo que se busca son ganancias rápidas, o un negocio que genere flujo de efectivo para sostener cierto estilo de vida, o bien, una empresa cuya estructura permita incluso ser vendida a alguien más con el paso del tiempo.

4. ¿Cuáles son los riesgos y sacrificios que demanda un negocio? Un emprendimiento implica invertir tiempo, dinero y esfuerzo para ver resultados (a veces, hasta pasados algunos años). Por ejemplo, las primeras ganancias normalmente serían usadas para ser reinvertidas en asuntos como publicidad, o pagar deudas. ¡Ten paciencia!

5. ¿Soy capaz de aceptar esos retos y sacrificios? Los emprendedores deberían tener muy claro si tendrán la voluntad de tomar dichos riesgos. Incluso si un negocio fuera muy exitoso y el empresario no se siente personalmente satisfecho, debería replantearse sus metas.

6. ¿Qué tan cómodo me siento con las fallas? Al inicio, todos los emprendimientos plantean dificultades, y muchos errores se harían presentes, informa la revista Forbes . El miedo a fallar podría paralizarte y hacerte tomar decisiones poco afortunadas. ¿Podrás reaccionar con determinación si algo no sale como esperabas? Sigue leyendo más información aportada por esta revista.

7. ¿Qué aspectos de mi vida afectará mi emprendimiento? Responsabilidades con tu familia, tus amigos, y qué harás con tu actual empleo (si lo tienes), son puntos que debes considerar antes de embarcarte en esta nueva aventura.

8. ¿Cuál es el problema que quiero resolver? Ejemplos de emprendimientos innovadores hay de sobra, como el de Facebook, que cubrió un hueco para facilitar la comunicación entre compañeros de clase. Responde simplemente si tu producto o servicio aportará una solución a algún tema concreto.

9. ¿Quién manejará la contabilidad, las finanzas y las operaciones? Tal vez estos aspectos generen dolor de cabeza al poco tiempo de comenzar un emprendimiento, porque a menudo son pasados por alto. Es una respuesta que debe ser dada de inmediato.

10. ¿Cuánto dinero significa tener éxito para mí? La idea de comenzar un emprendimiento va de la mano con hacer dinero, informa la revista Entrepreneur. Definir el éxito de una empresa por sus ganancias económicas sería normal; sin embargo, no habría que sacrificar otros elementos de tu visión del negocio tan solo por tener más ingresos.

Mira también:

Cómo crear un logo de alto impacto para tu empresa

Mejores ciudades de EEUU para comenzar una empresa