Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 31 minutes
  • F S&P 500

    5,204.25
    -10.50 (-0.20%)
     
  • F Dow Jones

    39,169.00
    -54.00 (-0.14%)
     
  • F Nasdaq

    18,181.50
    -50.00 (-0.27%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,042.40
    -7.40 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.60
    -0.12 (-0.15%)
     
  • Oro

    2,155.60
    -8.70 (-0.40%)
     
  • Plata

    25.08
    -0.18 (-0.73%)
     
  • dólar/euro

    1.0839
    -0.0038 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.59
    +0.26 (+1.81%)
     
  • dólar/libra

    1.2671
    -0.0058 (-0.46%)
     
  • yen/dólar

    150.6720
    +1.5740 (+1.06%)
     
  • Bitcoin USD

    64,065.07
    -3,716.71 (-5.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,719.01
    -3.54 (-0.05%)
     
  • Nikkei 225

    40,003.60
    +263.20 (+0.66%)
     

¿Qué harías si pudieras regresar en el tiempo?

Tal vez alguna vez has querido que fuera posible devolverse en el tiempo para hacer algunos ajustes en tu vida. Eso le preguntó la red social Linkedin a diversos líderes en diferentes áreas: ¿Qué habrían querido saber cuando tenían 22 años?

El resultado fue que todos repetirían su propia historia y no tienen ningún arrepentimiento porque las cosas al final siempre están bien de la manera en que suceden, aunque a veces no lo creas.

Estos son algunos de los testimonios:

La vida siempre te da segundas oportunidades

Según Branson, siempre hay una segunda oportunidad (Reuters)
Según Branson, siempre hay una segunda oportunidad (Reuters)

Richard Branson. Fundador del Virgin Group que controla diversos negocios como aerolíneas y servicios de telefonía celular, entre otros.

A sus 64 años Branson dice que si tuviera 22 años de nuevo se iría todas las noches de fiesta sin pensar en las consecuencias de sus actos. Tomaría muchas decisiones tontas que llevarían a muchos errores. De hecho, según Branson todavía toma muchas decisiones equivocadas.

PUBLICIDAD

Asimismo señala que es obvio que no es la misma persona que era hace 42 años y tampoco la que era hace dos años. "Todos cambiamos y crecemos y no tendría sentido castigarnos continuamente por los errores. No hay que temer a la equivocación porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

Hay tiempo para todo

No res necesario correr en la vida, dice Huffington (AP)
No res necesario correr en la vida, dice Huffington (AP)

Ariana Huffington, la fundadora del reconocido portal The Huffington Post dice que le habría gustado saber que en realidad no es necesario correr en la vida. Al final, dice, siempre habrá tiempo para las cosas importantes.

Según ella, lo que le hubiese gustado es obsesionarse menos con el tiempo y no caer en lo que ella llama una especie de "hambruna de tiempo" en la que todos creemos que el mundo se acaba mañana y tenemos que correr de reunión en reunión y siempre tratando de supuestamente ser más productivos y ahorrar más tiempo.

"Todo cambió el día que me di cuenta que había exactamente suficiente tiempo para todo en la vida", dice Huiffington.

Darse tiempo para elegir el camino

Hay que tomarse el tiempo para encontrar el camino (Deadline.com)
Hay que tomarse el tiempo para encontrar el camino (Deadline.com)

Suze Orman, reconocida personalidad de televisión, escritora y productora.

Dice Orman que si tuviera otra vez 22 años haría lo mismo que hizo a esa edad cuando empacó sus cosas en un Ford Econoline y viajó de Illinois a Berkeley, California, donde tardó ocho años en llegar a tener un trabajo como corredora de bolsa, lo cual la llevó finalmente a lo que es hoy día como reconocida gurú de las finanzas personales.

"No voy a sugerir que todos los jóvenes se tomen ocho años para descubrir lo que realmente quieren. Pero sí es necesario que cada persona se de el tiempo necesario para encontrar el camino”.

Olvida los planes

No hay que planear tanto, dice Chopra (CNBC)
No hay que planear tanto, dice Chopra (CNBC)

Deepak Chopra, autor, conferencista internacional y médico.

Dice Chopra que a los 22 años su vida estaba perfectamente planeada. Como estudiante de medicina en India esperaba graduarse entre los primeros de su clase. Y estaba tan seguro de sí mismo que si “el Chopra de 68 años se le hubiera presentado, lo habría ignorado”.

Chopra dice que lo que él ignoraba entonces era que la vida podía cambiar de forma súbita y definitiva. Cuenta que de forma inesperada en uno de sus exámenes orales un profesor le dio una calificación negativa y luego en otro examen se desmayó solo al ver sangre. Sus planes de viajar a Estados Unidos como estudiante de posgrado fueron seriamente amenazados.

Según Chopra, tratar de mantenerse en un camino predeterminado o planeado es inútil porque la vida siempre sorprende con cambios no planeados. Lo importante, y que no tenía claro el Chopra de 22 años, es la capacidad de recuperación cuando estamos frente a una dificultad. Eso es lo que realmente cuenta. Y también la habilidad de cambiar de rumbo cuando la situación lo requiera.

Soñar no tiene límites

Hay que soñar más (foto de MWebb2)
Hay que soñar más (foto de MWebb2)

Maynar Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo Inc.

Recuerda Webb que a los 22 años era un guardia de seguridad en IBM y su mayor sueño era llegar a ser gerente de IBM y tener casa propia. Aunque eran grades sueños para él en ese momento, no iban más allá porque no pensaba en las grandes cosas que una persona podría lograr. Creía que muchas de las cosas no estaban a su alcance. Si pudiera volver en el tiempo tendría aspiraciones más grandiosas porque está convencido que hay que soñar en grande y ejecutar aun con más grandeza esos sueños. "El futuro que podemos crear puede ser aun más grande del que imaginamos".

No hagas lo que te dicen que hagas

No hagas lo que te dicen, dice Diaz-Ortiz (Business Insider)
No hagas lo que te dicen, dice Diaz-Ortiz (Business Insider)

Claire Diaz-Ortiz, autora, conferencista y una de las primeras empleadas de Twitter.

Diaz-Ortiz cuenta que a los 22 no tenía idea qué iba a hacer con su vida aunque todos los demás (sus padres, sus amigos, sus profesores) cada uno parecía tener un plan para ella.

Pero decidió irse a vivir a un pequeño pueblo en México después de leer un libro de consejos para gente que quiere jubilarse fuera de Estados Unidos.

Después decidió recorrer 19 países en 9 meses, empezó a escribir un libro y un blog. Fue a la escuela de negocios y después terminó trabajando en Twitter. Dice que en retrospectiva todo fluyó y ha logrado construir la carrera que quería, aunque a los 22 años no tuviera idea de lo que realmente era. Y a sus 33 años dice que haría exactamente lo mismo. Su lección es no hacer caso a los demás y seguir tus propios instintos.