La otra cara de la moneda
  • Filip Tysander estaba de mochilero en Australia cuando conoció a un vagabundo llamado Daniel Wellington. Esto fue en 2006, antes de que todo el mundo tuviera un teléfono inteligente, y la gente todavía llevaban un reloj para ver la hora.

    Wellington le llamó la atención por la correa que llevaba -un brazalete negro y gris minimalista de nylon, conocido como una correa de la OTAN- con la que sujetaba su grueso Rolex Submariner, según cuenta Bloomberg. Después de unos cuantos encuentros casuales con Wellington entre Melbourne y Cairns, Tysander se obsesionó con el accesorio militar. Tanto es así que se fue a casa a Uppsala, Suecia, y fundó  una compañía con la idea, dándole el nombre del personaje que lo inspiró.

     Daniel Wellington, o DW ya que la empresa usa el acrónimo a menudo, consigue que los relojes sean reconocibles al instante. Vienen con una estructura de acero o de color oro en cinco tamaños, desde uno diminuto de 26 milímetros a uno de 40 medio-grande. Las esferas son todas

    Leer más »from Así montó Daniel Wellington un negocio de 200 millones vendiendo relojes baratos
  • Masachussets prueba estos días un nuevo modelo de contratación que trata de poner freno a  la discriminación salarial de los colectivos más débiles y entre hombres y mujeres. Si funciona, se extenderá probablemente al resto del país. Una de sus medidas estrella es la prohibición de preguntar a los candidatos a un puesto de trabajo por su sueldo anterior, algo tan habitual como incómodo para los candidatos.

    Las empresas tienden a fijar los salarios de los nuevos empleados en base a su último sueldo. Ahora los entrevistadores tendrán que hacer su oferta según un criterio más realista y práctico: lo que cada candidato puede aportar a la empresa.  

    Los principales beneficiarios de esta medida serán trabajadores con sueldos bajos, minorías y mujeres porque, dicho sea de paso, a igualdad de condiciones de trabajo, históricamente los hombres han tenido salarios más altos también en Estados Unidos. El gobernador republicado Charlie Baker quiere acabar así con la discriminación y evitar que el

    Leer más »from Estados Unidos pone límites a lo que se puede preguntar en una entrevista de trabajo
  • Edward Kandrot Comenzó su carrera como ingeniero de software en Cricket a finales de 1980, Kandrot paso a continuación a trabajar para Microsoft (Nº 7), Adobe (Nº 14), Google (Nº 1), Apple (Nº 4) y Facebook (Número 3).Edward Kandrot Comenzó su carrera como ingeniero de software en Cricket a finales de 1980, Kandrot paso a continuación a trabajar para Microsoft (Nº 7), Adobe (Nº 14), Google (Nº 1), Apple (Nº 4) y Facebook (Número 3).

     
    Edward Kandrot es un ingeniero de software que estudió ingeniería química pero se especializó en hacer código de programación con prestaciones rápidas. “Lo único que tenemos en este mundo es nuestro tiempo- se puede ganar más dinero, pero no conseguir más tiempo“, dice. "Si puedo hacer un programa utilizado por millones o miles de millones de personas unos pocos segundos más rápido, entonces habrè ahorrado mucho tiempo de vida de muchas personas.”

    Es la filosofía de trabajo y de la vida que ha hecho de Kandrot,de 49 años, sin duda uno de los ingenieros de software más valiosas del país, según cuenta la CNBC. Esta publicación recorrió LinkedIn para encontrar a alguien que hubiera trabajado en cinco o más de las empresas más deseadas para trabajar, según el lranking elaborada por la CNBC, y  descubrió que sólo dos personas, incluyendo Kandrot, se ajustan a esos criterios.

    Comenzó su carrera como ingeniero de software en Cricket a finales de 1980, Kandrot paso a continuación a trabajar

    Leer más »from ¿Quieres saber lo que es trabajar para cinco de las empresas más grandes del mundo?
  • La toma de posición de un gigante de la tecnología a la vanguardia en muchos campos de la sociedad digital y la innovación puede suponer un antes y un después en el mercado de trabajo y en la  educación.

    Para Google, el expediente académico y los test de selección ya no valen para nada a la hora de seleccionar personal. “Una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”. Ahí es nada. Lo dice Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google, que ha concedido una entrevista en el The New York Times.

    Curiosa afirmación ya que la compañía estadounidense era famosa por pedir a todos sus candidatos un brillante expediente académico y una puntuación elevada en determinadas pruebas.

    Ya no es así y es algo que se está empezando a notar en las oficinas que la compañía tiene por todo el mundo. La proporción de

    Leer más »from Por qué el expediente académico y los tests de selección ya no valen de nada a la hora de conseguir un trabajo
  • Si hay una cosa sobre la que casi todo el mundo en la América corporativa puede estar de acuerdo, es que las evaluaciones tradicionales de los trabajadores, con periodicidad anual, son una pérdida de tiempo. Los jefes y los empleados temen esas reuniones y un montón de evidencias indican que solo producen nada un montón de papeleo adicional.

    “Analice todo este proceso allá por 2011, y pensé: ‘¿Es esto algo realmente útil para  nosotros? ¿Por qué estamos haciendo esto? ’”, recuerda en conversacion con Fortune Donna Morris, vicepresidente senior mundial de Adobe de personas y carreras profesionales.

    Especialmente preocupante era que el sistema de “rompe y rasga” de la compañía, que obligaba a los jefes a identificar y despedir a los miembros del equipo menos productivos, causó tantas luchas internas y resentimiento, que cada año provocaba que se fueran a la competencia algunos de los mejores empleados del fabricante de software.

    Así, basándose en parte en las ideas aportadas por los

    Leer más »from Asi de fácil se consigue retener a los empleados más valiosos
  • La mejor manera de llamar la atención en un congreso de especializado en tecnología, gestión de datos y comunicaciones seguras es dar un susto a los asistentes y poner en entredicho sus propias actuaciones. Eso es más o menos lo que ha venido a hacer la compañía de antivirus Avast, que en unas horas ha obtenido los datos de miles de usuarios en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, poniendo en evidencia a muchos.

    Una operación que ha dado de qué hablar y que ha demostrado –una vez más –que quizá vivimos más expuestos a los fraude cibernéticos de lo que pensamos y, por otro lado, que nos guiamos más por el bolsillo que por la cabeza, cuando se trata de aprovechar el WiFi de otros.

    El plan de Avast ha sido ingenioso y sencillo: establecer en el aeropuerto de Barcelona una serie de hotspots (puntos de acceso WiFi) abiertos y gratuitos. A unos les puso nombres sugerentes como “Mobile World Congress 2016" o “Free Airport WiFi” y a otros, denominaciones de redes WiFi de franquicias

    Leer más »from La broma del Mobile World Congress: miles de sistemas hackeados en pocas horas
  • La poderosa autoridad alimentaria de Estados Unidos, la Food & Drug
    Administration (FDA)
    , y su homóloga en Canadá acaban de dar luz verde al uso para consumo humano de las semillas de alpiste,
    hasta ahora reservadas a pequeñas aves. Aunque la medida no gusta por igual a todos, los grandes productores ya se están frotando las manos. 

    Canadá es el mayor exportador de alpiste del mundo, con una producción de casi 150.000 toneladas en 2015 que supone alrededor del 60% del mercado. Y aunque el precio está aún en torno a medio euro el kilo (menos de lo que se cobra por la mostaza o las lentejas), los productores confían en que los fabricantes de alimentos pronto cambien la lista de ingredientes y comiencen a encontrarle nuevos usos del alpiste para aumentar la superficie cultivada.

    Así que lo más probable es que pronto podamos encontrar en los estantes de los supermercados pan, galletas, pastas y todo tipo de productos elaborados con estas semillas. Sólo es cuestión de dar tiempo a que los

    Leer más »from La moda del alpiste como alimento humano: un negocio muy rentable
  • Un periodista de Business Insider, Bill Murphy, le he preguntado a cientos de empresarios y líderes de negocios de todas las generaciones lo que pensaban sobre cómo están funcionando los Millennials en el trabajo. Todos tenían mucho que decir.

    Tan es así que Bill tuvo que dividir sus respuestas en dos partes. La parte 1 fue un examen de las palabras, frases, y hábitos al hablar que los Millennials tienden a usar (leer aquí, ICYMI). Esta es la Parte 2.

    1. No entender realmente el espíritu empresarial

    “Demasiados Millennials no entienden la diferencia entre ser un empresario y hacer algo emprendedor. …Vemos tantas estadísticas sobre cuántos Millennials quieren trabajar por sí mismos algún día porque han crecido en una época donde el mundo de la tecnología ha hecho creer que todos pueden hacer todo, pero esto no es cierto. Entonces, ¿qué deben dejar de hacer? Deberían dejar de pensar que trabajar para sí mismos es la única manera o incluso la mejor opción para experimentar lo que

    Leer más »from 17 malos hábitos que hacen parecer a los veinteañeros poco profesionales
  • ¿Por qué Amazon vale tal millonada si apenas gana dinero?

    Las acciones de la tienda ‘online’ Amazon desafían la lógica y, con apenas unos años de vida, la empresa vale una millonada  (más que Inditex, Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola juntas). Pero eso no es todo. Si atendemos a su precio en la Bolsa americana, Amazon vale 936 veces más de lo que gana. De locos. 

    Este verano el valor de Amazon superaba por primera vez al de la todopoderosa Wal-Mart por 264.150 millones de dólares frente a los 232.200 millones de esta última que, conviene aclararlo, es la mayor compañía de venta minorista de todo el mundo. La explicación: Amazon por fin presentaba beneficios: 19 centavos por acción.

    Los inversores estaban tan encantados como sorprendidos porque lo habitual en Amazon es ver pérdidas y más pérdidas. De todos modos, lo más probable es que no vean un céntimo durante bastante tiempo porque la filosofía de su fundador y jefe Jeff Bezos es reinvertir todo lo que gana en nuevas actividades y áreas de negocio.

    Las acciones de Amazon han seguido

    Leer más »from ¿Por qué Amazon vale tal millonada si apenas gana dinero?
  • La compañía cervecera irlandesa Guinness ha anunciado que va a dejar de utilizar la vejiga de pescado en la elaboración de sus cervezas. En la mente de sus dirigentes no hay otro propósito que el de alcanzar un nuevo mercado: el vegetariano. En principio, parece que pocas personas sabían que este ingrediente estaba en la receta de la famosa cerveza y conocerlo produce cierta sensación incómoda en el estómago. Veremos si el tiro les sale por la culata.

    Vamos a aclarar las cosas: lo que usa Guinness es la vejiga natatoria de los peces, esa bolsita blanca que llevan en el vientre y les permite equilibrarse y flotar y que, por supuesto, no se echa directamente a las cubas de fermentación ni aparecen partículas entre la espuma. Lo que utiliza por Guinness se llama ictiocola y es una sustancia que se usa también para clarificar el vino y para hacer algunos tipos de gelatina en la restauración. Su función es quitar las impurezas al líquido y hacer que la cerveza resulte más limpia. De esa

    Leer más »from El 'comecocos' de la cerveza Guinness con la vejiga de pescado

Paginación

(12 historias)
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.