Guía de Seguros

Ayudando al cuidado de padres ancianos

Consejos sobre cómo ayudar a los padres ancianos a encontrar recursos y asistencia, así como información que usted puede usar para asegurarse de que sus padres cuenten con asesoría financiera adecuada para proteger sus activos.

ANTES DE COMENZAR

  • Hable con sus padres para aclarar expectativas y opciones en cuanto a su papel como persona encargada de su cuidado.
  • Busque el consejo de amigos y familiares que ya se ocupan de seres queridos de la tercera edad.
  • Averigüe cómo operan los diferentes tipos de centros de la tercera edad. De ese modo, no cometerá el error de pagar demasiada, o muy poca, asistencia.

TEMAS

1. Ayudando al cuidado de padres ancianos

2. Investigue sus opciones

3. Conservando su propia casa

4. Financiando el cuidado a largo plazo

5. Recursos útiles

1. Ayudando al cuidado de padres ancianos

Muchas personas nacidas en la era de la posguerra en Estados Unidos (la generación de los "Baby Boomers") están viendo que sus padres necesitan asistencia en el cuidado de la salud. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles hoy en día para ayudar a los padres a envejecer con dignidad, ya sea en su propio hogar o en un centro de cuidados para adultos mayores, y varias formas en las que se pueden financiar esos costos.

2. Investigue sus opciones

Si sus padres son adultos mayores sanos que pueden cuidar de sí mismos, generalmente son candidatos para ingresar a una comunidad de jubilados con cuidados continuos, que les permiten comprar o rentar un departamento y les asegura tener cuidado médico de por vida en caso de ser necesario. Otra opción para los adultos mayores sanos es un seguro médico privado a largo plazo, que puede ayudar a cubrir costos de un hogar para ancianos o el costo de un enfermero a domicilio.

Hay una amplia variedad de servicios y opciones disponibles si sus padres necesitan ayuda más sustancial y no son candidatos para los servicios previamente mencionados. Muchas familias optan por llevarse a vivir a los padres ancianos con ellas. Si usted puede coexistir pacíficamente con sus padres, esto podría ser una buena idea pues el arreglo lo libera de las preocupaciones sobre el mantenimiento de una segunda casa, y usted y sus hijos pueden compartir tiempo valioso con un ser querido.

3. Conservando su propia casa

Cuando vivir juntos no es un plan factible, conservar la casa de sus padres es otra opción. Sin embargo, se podrían necesitar varias cosas bastante caras para hacer que la casa sea un entorno seguro y adecuado para una persona mayor. Podría ser necesario instalar varias medidas de seguridad que incluyen baños en primeros pisos, barras para sostenerse en los pasillos y un sistema de respuesta personal de emergencia en caso de que alguno de sus padres necesite ayuda mientras está solo. Si su padre o madre necesita asistencia diaria con comidas o tareas domésticas, puede presentar una solicitud para varios servicios, como por ejemplo Meals on Wheels, que puede ser gratuito para cualquier persona mayor de 60 años. Si su padre o madre necesita una asistencia más personalizada, tal vez quiera contemplar la posibilidad contratar a una persona para que viva con él o ella, que cuente con las habilidades adecuadas para el tipo de ayuda que se necesita. Medicare únicamente pagará el costo completo de tener asistencia profesional si un doctor certifica que uno de sus padres necesita de cuidado médico y si dichos servicios son proporcionados por una agencia de cuidado de la salud a domicilio certificada por Medicare. Los centros diurnos de cuidado para los adultos mayores son otra opción y una buena forma de hacer que su padre o madre socialice con otros adultos. Los precios para un centro de este tipo pueden ascender a $100 por día o más, dependiendo de cuánta atención y actividades se brinden, y podría haber tarifas reducidas para quienes no pueden pagar todo el costo. Llame a sus grupos locales de servicios y agencias para personas de la tercera edad, para encontrar uno de los miles de centros diurnos en todo el país que podrían adecuarse a sus necesidades.

Online Support for Eldercare Administration on Aging

www.aoa.gov --Una variedad de material impreso y en línea para los adultos mayores, sus familias y profesionales sobre vivienda, atención médica, cuidados y servicios para personas de la tercera edad.

ElderWeb

www.elderweb.com --Un extenso conjunto de recursos para adultos mayores y las personas a cargo de su cuidado sobre cuestiones financieras, cuidado de la salud, arreglos de vivienda y problemas sociales, mentales y legales.

Hay otros servicios de apoyo, publicaciones y recursos en línea que podrían satisfacer sus necesidades. Verifique en su biblioteca local o agencia de servicios para personas de la tercera edad para obtener información.

4. Financiando el cuidado a largo plazo

Una de las principales preocupaciones de quienes tienen a su cargo un padre anciano es cómo pagar el cuidado necesario. Si aporta más de la mitad del apoyo para uno de sus padres y éste registró un ingreso bruto menor de $3,300 en el 2006, usted puede declarar a ese padre como dependiente económico, lo que le brinda una exención fiscal para cada padre bajo su cuidado y le permite deducir gran parte de los gastos médicos. (Nota: la exención por dependientes económicos se va reduciendo a medida que aumentan los niveles de ingreso. Verifique con su asesor de impuestos). También podría calificar para solicitar un crédito fiscal federal que le permitirá eliminar hasta $3,000 del costo de cuidados en el hogar o centro para adultos mayores. Otra opción es una cuenta de gasto flexible (FSA, por sus siglas en inglés), que le permite pagar cierta cantidad de cuidados cada año con dólares antes de impuestos.

Si enviar a sus padres a un asilo u hogar para ancianos es inevitable, asegúrese de investigar cada lugar exhaustivamente. Las reservaciones en el sitio seleccionado deberán hacerse al menos un año antes del momento en que anticipe que su padre o madre necesitará ingresar, ya que las listas de espera en instituciones respetadas generalmente son largas. También tenga en mente que el gobierno ofrece ayuda financiera limitada para las familias que pagan cuidado médico a domicilio. Medicare sólo pagará atención médica a corto plazo y Medicaid sólo ofrece beneficios para individuos de bajos ingresos con activos limitados. Y ya que el asilo promedio cuesta al menos $6,175 por mes, planear financieramente se ha vuelto incluso más crucial para el bienestar de hijos adultos responsables en el cuidado de sus padres ancianos. No espere hasta el último minuto - comience a planear ahora para asegurar el cuidado futuro de sus padres.

Publicaciones para cuestiones de cuidado a largo plazo

Caring for Your Parents: The Complete AARP Guide (cuidando de sus padres: la guía completa de la AARP), 240 páginas, Sterling Press, 2005.

Consumer Reports Complete Guide to Health Services for Seniors: What Your Family Needs to Know About Finding and Financing Medicare, Asissted Living, Nursing Homes, Home Care and Adult Day Care (la guía completa de Consumer Reports sobre servicios de salud para adultos mayores: lo que su familia necesita saber sobre encontrar y financiar Medicare, vivienda asistida, asilos, cuidado en casa y centros diurnos para adultos), 592 páginas, Three Rivers Press, 2000.

Hay otros servicios de apoyo, publicaciones y recursos en línea disponibles que podrían satisfacer sus necesidades. Verifique en su biblioteca local o agencia de servicios para personas de la tercera edad para obtener información..

5. Recursos útiles

Hay muchos recursos que pueden ayudarlo, al brindarle información valiosa y recomendaciones. Además de los recursos mencionados a continuación, su lugar de culto, hospital local y grupos de servicios y agencias para adultos mayores también podrían ser útiles.

THE AMERICAN ASSOCIATION OF HOMES AND SERVICES FOR THE AGING (www.aahsa.org, o llame al 202-783-2242), publica folletos gratuitos sobre cómo elegir un asilo o lugar de vivienda asistida, un directorio de comunidades de jubilados con cuidados continuos, e información sobre seguros médicos a largo plazo.

FAMILY CAREGIVER ALLIANCE (www.caregiver.org; 415-434-3388), ofrece información sobre las preocupaciones de las personas a cargo del cuidado de ancianos, boletines (en inglés, español y chino) y un grupo de apoyo en línea.

THE NATIONAL ALLIANCE FOR CAREGIVING (www.caregiving.org; 301-718-8444), es un centro de recursos en todo Estados Unidos que brinda información sobre conferencias, libros y entrenamiento para profesionales en el cuidado de los adultos mayores.

NATIONAL ASSOCIATION OF AREA AGENCIES ON AGING (www.n4a.org; 202-872-0888), un grupo de defensa para agencias locales de personas de la tercera edad, ofrece The Eldercare Locator (800-677-1116), o www.eldercare.gov, un servicio que lo pone en contacto con una organización local de recursos y referencias que, a su vez, le recomendará asistentes para el cuidado de la salud a domicilio.

Hay otros servicios, publicaciones y recursos en línea disponibles que podrían satisfacer sus necesidades. Verifique en su biblioteca local o agencia de servicios para personas de la tercera edad para obtener información..

RESUMEN

Al tiempo que la población envejece, muchos "Baby Boomers" podrían tener que hacerse cargo de un padre anciano.

Hay una variedad de opciones disponibles para los ciudadanos de la tercera edad, dependiendo de sus circunstancias y el grado de cuidados que necesiten, que incluyen comunidades de jubilados con cuidados continuos, mudar a los padres a la casa en la que vive el hijo o modificar la casa de los padres para hacer que sea un lugar seguro.

Ciertas deducciones fiscales podrían estar disponibles si declara a uno de sus padres como dependiente económico.

Investigue todas sus opciones y consulte los diversos recursos disponibles para los adultos mayores.

LISTA DE PENDIENTES

- Comience a buscar opciones para encontrar una póliza apropiada de seguro médico a largo plazo.

- Verifique con un asesor de impuestos para determinar si el cuidado de sus padres le da derecho a alguna deducción fiscal especial.

- Incremente sus aportaciones a cuentas de emergencia y jubilación para poder continuar salvaguardando su propio futuro financiero.

- Póngase en contacto con grupos no lucrativos que apoyan a los proveedores de cuidado para personas de la tercera edad.

ÚLTIMAS GUÍAS

BLOGS MÁS POPULARES

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta