Guía de Seguros

¿Comprar auto nuevo o usado?

¿Piensa comprar un auto en el futuro? Este informe le explicará cómo buscar el mejor valor por su dinero y cómo sacar mayor provecho de su vehículo actual.

ANTES DE COMENZAR

  • No comience a visitar los concesionarios todavía. Primero, haga una lista de las características que usted realmente necesita en un auto.
  • Revise su presupuesto para determinar cuánto puede gastar. No olvide tomar en cuenta el seguro, el mantenimiento y la gasolina.
  • Pregunte a sus familiares y amigos si conocen un concesionario de automóviles de buena reputación.

TEMAS

  1. Cómo comprar un auto nuevo o usado
  2. Factores relacionados con el seguro
  3. El valor del vehículo
  4. El negocio
  5. ¿Debe usar su auto actual como parte del pago?
  6. La transacción, sin regatear y de otro tipo

1. Cómo comprar un auto nuevo o usado

¿Piensa comprar un auto? Se ahorrará dinero, evitará dolores de cabeza y conseguirá el auto que desea si presta atención a los consejos de personas dentro de la industria automotriz y a los expertos en crédito.

Primero, decida que tipo de vehículo necesita. La decisión es completamente suya, pero probablemente sería insensato comprarse un pequeño modelo deportivo si suele transportar a sus clientes o cargar con cuatro niños a sus juegos de pelota. De la misma forma, debe pensarlo bien antes de pagar más dinero por un vehículo 4X4 si casi nunca nieva donde usted vive y sus viajes "todo terreno" se limitan a los estacionamientos del centro comercial.

También debe considerar si un auto usado de un modelo reciente, que le costaría miles de dólares menos que un vehículo nuevo, puede satisfacer sus necesidades. El costo mayor de poseer un auto nuevo es su depreciación. El valor de algunos vehículos desciende tanto como un 20% en el primer año de uso.

Probablemente ya haya decidido que no le conviene arrendar un auto. El arrendamiento puede tener ventajas, entre ellas depósitos bajos, conveniencia y ventajas para el negocio. Pero, a largo plazo, es prácticamente imposible arrendar un auto por menos de lo que cuesta comprarlo. Al comprar, usted evitará los cargos por desgaste adicional o millaje por encima del límite usual de 12,000 a 15,000 millas al año.

2. Factores relacionados con el seguro

No importa dónde viva, hay ciertos tipos de seguro de auto que son requeridos. La siguiente lista incluye algunas de las pólizas obligatorias y opcionales.

Responsabilidad civil por daños personales - paga los gastos médicos o funerales ocasionados por un accidente del cual usted tiene la culpa.

Responsabilidad civil por daños materiales - paga los gastos de reparación o reemplazo de propiedad dañada en un accidente del cual usted tiene la culpa.

Protección de daños civiles personales - paga los gastos ocasionados por una lesión o muerte suya o de sus pasajeros, independientemente de quién tuvo la culpa. Esta cobertura también pagará un beneficio a los familiares de la persona fallecida.

Protección de automovilista no asegurado o subasegurado - paga beneficios por lesiones personales o muerte si usted es parte de un accidente causado por un conductor que no tiene seguro, está subasegurado o se fuga de la escena del accidente.

Colisión - es opcional en la mayoría de los estados; paga por los daños ocasionados a su auto en un choque o vuelvo, menos un deducible establecido por el asegurado. Los deducibles más altos típicamente corresponden a primas más bajas.

Cobertura total - paga los daños ocasionados por robo, vandalismo, fuego y la mayoría de los desastres naturales. Aunque es opcional en la mayoría de los estados, los bancos normalmente requieren este seguro si el vehículo comprado se usa como colateral para un préstamo. La prima puede reducirse equipando el vehículo con ciertos dispositivos anti-robo.

Recursos útiles

Prepárese para comprar un auto

Necesitará ciertas herramientas para buscar la mejor compra. El conocimiento es poder, así que aprenda todo lo posible sobre los vehículos que está considerando comprar.

  • Haga sus investigaciones incluso antes de hablar con un vendedor.
  • Revise Consumer Reports para informarse sobre el verdadero valor (o falta de valor) de un modelo. Consumer Reports publica una guía de mantenimiento cada primavera que muestra el historial de reparaciones de los autos. Edmund's New Car Prices provee una lista precisa y actualizada de los vehículos nuevos.
  • Hable con las personas que tienen autos como el que está considerando comprar, a fin de obtener una perspectiva real de sus ventajas y desventajas.
  • En Internet, use un buscador como Alta Vista o Yahoo! para encontrar la información disponible en la red. Verifique si hay un grupo de noticias Usenet dedicado a discusiones sobre los vehículos que está considerando.

Recursos útiles

Las siguientes revistas informan regularmente acerca de autos nuevos y están disponibles en la mayoría de las librerías y quioscos de periódicos:

Road & Track

Para las personas más inclinadas hacia la mecánica, Road & Track ofrece informes sobre autos y camiones de alto rendimiento.

Car & Driver

Informa sobre una variedad de nuevos autos y camiones con un enfoque en los modelos de alto rendimiento. Periódicamente clasifica los vehículos nuevos.

3. El valor del vehículo

Determine por cuánto dinero se está vendiendo su auto de preferencia -con los extras que usted desea- en el mercado local. En los concesionarios probablemente encontrará buenos precios e incluso reembolsos en los autos que tardan más en venderse. Pero puede esperar precios altos y pocas opciones de negociación en los de mayor venta, como las camionetas y los vehículos todo terreno. Esto significa que tiene que saber el valor real del vehículo si desea obtener el mejor precio.

4. Hacer la transacción

El primer paso para obtener un buen precio en un auto nuevo es estar informado. Hay guías de precios de autos nuevos disponibles en librerías, bibliotecas y en Internet que le ayudarán a encontrar el precio de la factura de fabrica y el costo de los diversos extras.

Cuando negocie el precio con el vendedor, recuerde que el precio de la factura de fábrica no representa el costo real del auto. El concesionario puede recibir un reembolso del fabricante por cada auto que vende, usualmente un 2% o 3% del precio de etiqueta. Dependiendo de la época del año y la demanda que tiene el vehículo, ese reembolso puede representar una ganancia que permite al concesionario venderlo "según la factura".

En otros momentos, el concesionario puede añadir ganancias adicionales al precio del auto. En el caso de algunos autos domésticos, usted puede pagar de $200 a $600 por encima de la factura. En modelos más populares, es posible que pague dos o tres veces esa cantidad.

5. ¿Debe entregar su auto actual como parte del pago?

Si busca conveniencia, puede entregar su vehículo usado como parte del pago (trade-in).  Sin embargo, normalmente obtendrá más por él si lo limpia y lo vende por su cuenta.

Lea los clasificados y los anuncios de los concesionarios en el periódico y visite lotes de autos usados para preguntar cuánto le ofrecerían por el auto, y así tener una buena idea de lo que vale. La cantidad publicada en un "blue book" o "black book" realmente no importa. Tiene que conocer el verdadero precio al público. Si el vendedor puede equiparar ese precio, o acercarse a él, no vacile en entregarlo.
6. La transacción, con o sin regateoHay concesionarios que ofrecen un sólo precio y no regatean porque la etiqueta en sus vehículos muestra un precio realista. Esta forma de comprar es atractiva si prefiere no tener que negociar precios o si no le gusta regatear con los vendedores. Pero tenga presente que el 90% de los concesionarios están listos, si no presionados, a ceder un poco para aumentar las ventas. Conocer el valor real del vehículo le dará una ventaja marcada.Un buen vendedor intentará ser su amigo. Es una técnica efectiva de ventas. Pero ésta es una transacción de negocios en la que usted pagará mucho dinero y es preferible que se rija por la cortesía, la firmeza y el conocimiento del valor real de auto.Debe visitar varios concesionarios, una vez para mirar y otra para negociar. También debe considerar la ubicación. El concesionario tiene que asumir el costo de muchos de los ajustes que tendrá que hacer a su vehículo, así que es preferible que esté cerca. En los primeros meses de la garantía, otro concesionario puede negarse, legalmente, a brindarle el servicio de ajustes especiales.

Financiamiento

La mayoría de las personas buscan financiamiento para comprar un nuevo vehículo. Si piensa hacerlo, puede obtener un préstamo de auto o un préstamo sobre el capital de su vivienda.

Obtenga el término de liquidación más corto que usted pueda manejar cómodamente. Un préstamo de plazo más corto con mensualidades más altas, a la larga, le ahorrará dinero. Por ejemplo, un préstamo de cinco años al 8% acumulará intereses de $3,240. Si paga $62 más al mes por el mismo préstamo a cuatro años, el interés bajaría a $2,568.

RESUMEN

  • Decida qué tipo de auto desea e investigue su precio actual antes de negociar con un vendedor.
  • Puede que el precio de etiqueta no represente el precio real del auto.
  • Se puede obtener más por un auto usado vendiéndolo que entregándolo como parte del pago.
  • Los concesionarios que ofrecen un sólo precio tienen precios realistas de etiqueta y no regatean.
  • Si financia el auto nuevo, un préstamo de término más corto con mensualidades más altas le ahorrará dinero a la larga.

LISTA DE CONTROL

  • Justifique el valor de entrega o de reventa de su auto viejo investigando tanto el valor de "blue book" como el precio al público, el cual puede calcular verificando los anuncios clasificados locales.
  • Averigüe cuáles concesionarios ofrecen las mejores garantías y ofertas especiales. Las promesas no bastan: obténgalo por escrito.
  • Antes de comprar, contrate a un mecánico externo para que le inspeccione el vehículo a cabalidad.

ÚLTIMAS GUÍAS

BLOGS MÁS POPULARES

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS