U.S. Markets closed

Ahorra $200 dólares o más en la compra de provisiones escolares

Mike Periu
Tu seguro
Después del inicio de clases, las provisiones escolares bajan sus costos / Foto: Thinkstock

Ya pronto millones de niños alrededor del país regresarán a la escuela. Para los padres, esto significa muchos gastos adicionales en ropa, zapatos, provisiones y otros equipos necesarios. Según un estudio realizado por la National Retail Foundation, la familia promedio espera gastar casi $700 en estas compras. Esta suma no incluye el gasto en gasolina por manejar a las tiendas o pagar el envío por compras hechas en Internet. ¡Es mucho dinero!

Siempre hay que buscar formas de ahorrar en las compras y las provisiones de escuela no son una excepción. Sigue estos consejos sencillos para ahorrar hasta $200 o más en la compra de provisiones.

[Relacionado: Ahorra $100 al mes en el supermercado]

Espera hasta después que comience la escuela para comprar
Lo esencial tienes que comprarlo antes del primer día de escuela, pero muchos artículos no son necesarios inmediatamente. Si esperas hasta después de la época “Back to School”, puedes conseguir muchos buenos descuentos. Esto funciona muy bien en el caso de la ropa y las provisiones. El peor momento para comprar es cuando todos los demás están comprando. Espera hasta que pase la locura de la época y verás cómo ahorras.

Compra inventario viejo
Muchas cadenas minoristas usan una manera sencilla de fijar precios de descuento. Cuando el artículo es nuevo cobran el precio completo. Cada semana que el artículo está en la tienda sin venderse, lo rebajan un porcentaje estándar —como 10%— hasta que se venda. De esta forma, el inventario viejo que no se vende no le quita espacio a cosas nuevas que quizás sí resulten. Si tienes paciencia y esperas, puedes aprovechar y comprar lo que otros no quieren y ahorrarte mucho dinero.

[Relacionado: Programas de descuento para la tercera edad]

Organiza un intercambio con otros padres
Cuando se trata de uniformes y otra ropa de escuela, antes de comprar en las tiendas puedes hacer un intercambio con otros padres. En muchas escuelas, hay eventos organizados por voluntarios en los que los participantes pueden llevar artículos (limpios y lavados) que ya no les sirven a sus hijos. Por cada artículo que traen, pueden llevarse uno que les sirve. Como los niños suelen no repetir la ropa o crecen tan rápido que no les queda en poco tiempo, un intercambio es una excelente forma de ahorrar.

Usa un servicio de consolidación de provisiones
Han surgido empresas que coordinan con las escuelas alrededor del país y preparan kits completos con las provisiones que necesita un estudiante. Estos kits son preparados según los requisitos de cada grado en cada escuela que participa. Los padres que recurren a estas empresas no tienen que visitar un sinnúmero de tiendas para encontrar el borrador indicado, sino que el estudiante tiene un paquete con su nombre esperándolo en la escuela el primer día de clases. Como la empresa compra las provisiones en grandes cantidades, consiguen mejores precios para los padres. Además, te ahorras gasolina ya que no tienes que manejar a múltiples locales para conseguir todo lo que se necesita.

[Relacionado: Cómo recuperarse del precipicio financiero]

Estas ideas pueden ahorrarte un mínimo de $200. En ciertos casos, los padres las han usado para reducir sus gastos en más de 90%. ¡Vale la pena ahorrar este dinero! ¿Qué esperas?