Guía de Seguros
Tu Seguro

Cómo revisar tu póliza de seguro de autos

Las personas en Estados Unidos tienen pasión para los autos.  Actualmente hay más de doscientos cincuenta y cuatro millones de autos corriendo por las calles del país.  Si eres dueño de un auto en los Estados Unidos, la ley requiere que tengas una póliza de seguro vigente y con razón.  Cada año ocurren más de diez millones de accidentes automovilísticos en el país.  Estos accidentes cuando se suman a los robos de autos y daños por otros motivos causan más de ciento doce mil millones de dólares en pérdidas anuales.  Muchas personas creen que tienen el seguro adecuado pero ¿cuándo fue la última vez que hiciste una revisión a tu póliza de seguro de autos? ¿Hace mucho tiempo? Si hace tiempo que no lo haces, debes de tomar en cuenta estos consejos para asegurar que tu seguro de autos es el adecuado para ti:

Primer paso: Consigue una copia de tu póliza de seguro de vida.

Cada vez que tu póliza vence — típicamente dos veces al año — tu aseguradora te debe enviar por coreo una copia de tu póliza de seguro. Sino sabes donde tienes la copia, puedes ingresar a tu cuenta electrónica a través del sitio web de la asegurada. Al contrario, puedes llamar a tu agente de seguro para que te envíe una copia por correo.

Segundo paso: Una vez que consigas la póliza, debes buscar la página de las declaraciones.

Esta pagina es muy importante porque te dice exactamente cuales son las coberturas por lo cual estas pagando y cuales son los limites de cada cobertura. Esta es la página que necesitamos para la revisión.  Si no entiendes esta pagina, ¡no te preocupes! Simplemente llama a tu agente para que te explique lo que significa. Es el deber del agente de seguros hacerlo.

Tercero paso: El seguro de auto se divide en dos partes: la parte requerida por la ley y la parte opcional.

La cobertura requerida varia por estado pero por lo general se trata de cobertura por daño a terceros, sea otra persona o la propiedad de otra persona. Pregúntale al agente cuales son los mínimos requeridos por la ley para la cobertura requerida en tu estado y compáralo con lo que tienes actualmente.  Siempre es bueno tener suficiente cobertura, especialmente en el seguro de daños a terceros, y a veces el mínimo que requiere la ley no es suficiente para darte una buena protección.

Cuarto paso: Revisa los seguros opcionales.

Después de revisar los seguros requeridos, debes de revisar los seguros opcionales, que típicamente son los de daños a tu auto causados por un accidente, daños a tu auto causado por algo que no sea un accidente, los daños y gastos médicos que sufres por si eres la victima de un accidente y la otra persona no tiene seguro.  Algunos de estos seguros no siempre son necesarios.  Por ejemplo si tienes un auto muy viejo que no vale mucho quizás no tiene sentido pagar un seguro en caso de que sufre un daño a causa de algo que no sea un accidente.

Quinto paso: Revisa tus deducibles.

La prima que pagas para cada protección varía según el deducible que eliges. El deducible representa cuanto dinero pagaras de tu bolsillo antes de que el seguro tenga que pagar algo. Por ejemplo si tienes un deducible de mil dólares entonces cada vez que tengas un daño, tú tienes que pagar los primeros mil dólares antes que el seguro pague algo. Asegúrate que los deducibles se ajustan a tu presupuesto. Si tienes un auto nuevo y valioso un deducible bajo es una buena idea. Si es viejo y no vale mucho entonces quizás sale mejor tener un deducible alto y pagar una prima mensual mas baja.

Sexto paso: Revisa los descuentos.

Las aseguradoras dan descuentos por muchos motivos: si tu auto tiene frenos modernos; si estas casado; si tienes un record limpio sin accidentes; si tu auto tiene alarma; o si pagas por adelantado y por muchos motivos mas. Pídele a tu agente una lista de todos los descuentos que ofrecen  y asegúrate que estas recibiendo todos que te corresponden.

Séptimo paso: finalmente, ¡habla con la competencia!

Una vez que tienes claro cual es tu cobertura, compara las primas que pagas con otras aseguradoras confiables y elije la opción que es mejor para ti.

Últimos Blogs

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS