U.S. Markets closed

Trucos para ahorrar dinero en los regalos

Mike Periu
Tu seguro

A la hora de elegir regalos no solo debes  tener presente los gustos de la persona a quien se los darás, sino también debes cuidar tu bolsillo. Este es especialmente el caso en fechas cercanas a la Navidad, cuando tienes que comprar muchos obsequios y sobre todo cuando se trata de familias numerosas. Habitualmente se piensa que cuanto más caro es el regalo, más le va a gustar a la otra persona. Ese es un gran error: los mejores regalos no tienen por qué ser costosos. A continuación, te daremos cinco trucos que deberás tener en cuenta a la hora de regalar y verás cómo ahorrarás dinero.

Thinkstockphotos

Si tienes alguna habilidad, ponla en práctica a la hora de regalar. Puede ser que sepas hacer decoraciones en madera, que pintes o realices algún tipo artesanía. Si sabes hacer algo de eso, es una excelente forma de ahorrar dinero. No compres los regalos, hazlos tú mismo y verás cómo ahorras.

Si las manualidades no son tu punto fuerte pero eres bueno en la cocina, entonces puedes preparar algunas galletas, bombones o conservas y colocarlas, por ejemplo, en un bonito envase de vidrio. De esta manera, tendrás un grandioso regalo hecho con tus propias manos y a un costo mínimo.

Un regalo que le gusta a mucha gente son las plantas. Si te gusta la jardinería y tienes un poco de espacio, puedes hacer almácigos de plantas decorativas con semillas compradas en cualquier supermercado. Para ello, cultiva la planta y colócala en una linda maceta con un moño de regalo. Debes prever cuántas plantas vas a regalar a lo largo del año y cultivarlas con la antelación suficiente. Se trata de un regalo hermoso y casi no tiene costo pues la naturaleza se encarga de todo.

Cuando vayas a comprar regalos es bueno que averigües si hay algún centro comercial que esté haciendo liquidaciones; en ese caso, no lo dudes y trata de comprar allí los obsequios. Es bueno tener presente las ofertas que se hacen a través de los cupones para que las aproveches al máximo a la hora de comprar los regalos.

Para Navidad, lo más recomendable es comprar los regalos fuera de temporada. Puedes hacerlo en agosto, por ejemplo; recuerda que cuanto más se acerca la Navidad, más costarán los regalos. Haz una gran compra fuera de temporada. Así podrás obtener todos los regalos a menor precio y quizás al comprar varias cosas en el mismo lugar, te hagan algún descuento extra.

Recuerda siempre que en la mayoría de los casos tu presencia y tu amor es el mejor regalo. Para los familiares y verdaderos amigos no hay cosa mejor que poder comer junto a sus seres queridos  y tener una charla amena. El mejor regalo que puedes hacerle a alguien es tu tiempo.

Quizás te interese:

Aprende a regatear para ahorrar miles de dólares
Cómo conseguir buenos muebles usados
El dinero necesario para vivir bien