Guía de Seguros
Tu Seguro

Comidas lujosas a precios accesibles

Si quieres acceder a estos alimentos, consúmelos fuera de los restaurantes / Foto: iStockphotoSi quieres acceder a estos alimentos, consúmelos fuera de los restaurantes / Foto: iStockphoto

En el mercado existen ciertos alimentos cuyo consumo es considerado un verdadero lujo debido a lo elevado de su costo. Algunos de ellos son deliciosos y poder comerlos es un gusto que a pesar de su elevadísimo precio mereces darte, pero para eso lo mejor es tratar de conseguirlos a precios accesibles. Si bien esta no es una tarea fácil, si estás atento podrás tener acceso a estas comidas lujosas a precios razonables.

[Galería: Consejos de ahorro del hombre más tacaño del mundo]

Entre esos manjares que pueden costar miles de dólares por kilo, están el azafrán (su precio es de alrededor de $2,000 la libra), el caviar de Beluga (llega a costar $5,000 el kilo), las trufas blancas (alcanzan un valor de $6,000 el kilo), los hongos Matsutake (cuestan cerca de $2,000 el kilo) y la carne de Kobe (llega a valer $600 el kilo). La lista de comidas lujosas no se agota con los ejemplos mencionados, ya que existen otros productos también costosos como las langostas, las ostras, el pez globo o Fugu, el foie gras, etc. Si bien los alimentos son muy distintos entre sí, todos tienen algo en común además de su alto precio: el estatus social que muchas personas consideran que implica su consumo.

Para poder consumir estos productos y otros tantos que se consideran lujosos sin que sea muy oneroso, lo mejor es no buscarlos en restaurantes pues allí al costo elevado que ya tiene el producto se le agregan otros como la preparación y el servicio. Lo más conveniente es comprar los alimentos para elaborar los platos tú mismo, así podrás ahorrar mucho dinero. En Internet, existen numerosos sitios donde se explica cómo preparar platos tan lujosos como la carne de Kobe, el arroz con azafrán o mariscos, entre tantos otros.

[Relacionado: Recomendaciones para arreglar fácilmente tus finanzas]

Otra cosa que debes tener presente al momento de comprar estas comidas lujosas es la temporada. Siempre es mejor buscar estos productos cuando están en temporada pues su precio es más bajo. Si los tratas de comprar fuera de temporada, te saldrán más caros y su calidad quizás no sea la mejor. En el caso particular de las langostas, este es un muy buen momento para comprarlas ya que su precio ha bajado y puede conseguirse por $4.00 la libra. Es recomendable también buscar los alimentos en tiendas especializadas en el rubro pues sabrán asesorarte mejor sobre la calidad, tipo y conveniencia de los productos que tengan disponibles en ese momento. Para conseguir algunos de estos productos a precios accesibles también es una buena opción buscarlos congelados o en conserva, pues su precio suele disminuir considerablemente respecto al producto fresco. Si bien el sabor no es el mismo, en muchos casos, el costo es realmente bajo en comparación con el alimento fresco.

En resumen, sí es posible acceder a comidas lujosas a precios accesibles. Solo necesitas estar atento y darte el trabajo de comprar los productos en el lugar y momento adecuado.

[Galería: 11 gastos que deben entrar en un presupuesto familiar]

Últimos Blogs

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS