U.S. Markets closed

Cómo conseguir buenos muebles usados

Mike Periu
Tu seguro

Primero que todo, ¿cuál sería la razón de querer comprar muebles usados si para eso existen los nuevos? Pues, puede haber muchas razones: desde el deseo de ser ecologista y ayudar al reciclaje de los materiales antes de seguir contaminando nuestra Madre Tierra hasta el costo significativamente menor que ello significa.

Comprar un mueble usado también nos permite poner de manifiesto nuestras habilidades de restauración. Quizás no sea necesario hacerlo, pero por lo menos deberíamos darles una lavada de cara.

Existen muchas maneras de conseguir muebles usados y a precios módicos o inclusive gratis; todo depende de las ganas que uno tenga de efectuar la búsqueda necesaria.

Uno de los lugares donde se pueden encontrar muebles usados de buena calidad y en buen estado son las ventas de garajes. Como sabes, en la mayoría de los hogares se hace cada tanto una limpieza porque se está pensando renovar el mobiliario del dormitorio, living o incluso cocina. El lugar usual donde se guardan los muebles que ya no se usan es el garaje lo que posteriormente da lugar a la mencionada venta. También puede darse el caso de que tus vecinos se estén mudando y no quieran cargar con todo por incomodidad o porque ya tienen otra casa amoblada. Ambas son grandes oportunidades para conseguir muebles usados a buenos precios. Hay que estar atento a los comentarios que se hagan, ya que siempre se promocionan  por el boca a boca, o se puede recorrer el barrio de vez en cuando para ver si hay alguna venta de garaje abierta.

Otros lugares son los puntos de reciclaje. La mayoría de ellos tienen depósitos para este tipo de muebles, ya sea para reciclarlos, repararlos o para desmantelarlos de manera tal de afectar lo menos posible el ecosistema.

Otros lugares son las empresas de reciclaje o recolección de basura, que además de recolectar los desechos, también recogen este tipo de muebles. Se les conoce como "chatarreros" y en esos lugares se puede encontrar cosas fantásticas y entre ellas, muebles usados; estos tal vez solo necesiten un toque personal para poder comenzar a usarlos. Ten en cuenta que deberás recorrer y buscar mucho.

Un lugar interesante para comprar muebles usados en línea es www.craigslist.org. Esta página te permite hacer una búsqueda de avisos relacionados a la venta de muebles a buen precio, pero algo fundamental es que debes pagar luego de verlos en persona.

Algunos ayuntamientos tienen un servicio para recoger todo tipo de materiales usados de gran tamaño como los muebles y que no pueden ser echados a la basura diaria. Este servicio funciona cada cierto tiempo (mensualmente, bimensualmente, trimestralmente, etc.); así que te recomendamos encontrar el calendario de tales recolecciones. Realmente es sorprendente lo que se puede llegar a encontrar si recorres el barrio la noche anterior a la recolección. Lo mejor de todo es que estos muebles son gratuitos y tal vez solo necesiten un retoque y estarán listos para ser puestos nuevamente en circulación.

Quizás te interese:

Buenos hábitos financieros