Mercados cerrados

Las mejores ciudades para conseguir trabajo

Mike Periu
Tu seguro

Si aún no has conseguido trabajo no te desanimes, hay ciudades donde sí están contratando. Según la empresa Gallup hay casi 50 regiones metropolitanas de los Estados Unidos donde existen buenas condiciones de trabajo para los empleados. Algunas de estas ciudades tienen una tasa de desempleo más baja que la media nacional de 8.3%. Otras, sin embargo, tienen tasas de desempleo más altas que el índice promedio, pero a su vez son consideradas ciudades con mayor oportunidad de conseguir empleo.

San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, California: A pesar de no tener una tasa de desempleo baja (8.6%), esta ciudad californiana está contratando personas para diversas posiciones en diferentes compañías.

San Antonio, Texas: Junto con Houston y Memphis, es una de las ciudades con mayor crecimiento en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales y el Censo 2010, San Antonio tiene un 61.2% de hispanos y una tasa de desempleo del 7.8%, lo que hace que esta ciudad sea considerada una de las mejores para conseguir trabajo.

Houston-Sugar Land-Baytown, Texas: Tiene una tasa de desempleo de 7.6%. A pesar de que perdió el 4.6% de puestos de trabajo, esta ciudad se ha recuperado rápidamente y muchas de sus empresas están contratando personal y manteniendo en sus puestos a los que ya están empleados.

Atlanta-Sandy Springs-Marietta, Ga: En enero de 2012, Atlanta tenía una tasa de desempleo del 9.2%, una de las más altas del país. En el cuarto trimestre de 2011 ha logrado recuperar menos del 20% de los puestos de trabajo. A pesar de ello, la región tiene uno de los mayores porcentajes de contratación.

Nashville-Davidson-Murfreesboro-Franklin, Tenn.: Nashville con 7.2% tiene una tasa de desempleo menor que la tasa nacional de 8.3%. Durante el cuarto trimestre de 2011, esta región ha recuperado el 92.4% de los empleos que se perdieron durante la recesión. Por lo tanto, el índice de empleos creció considerablemente.

Richmond, Va.: La ciudad tiene una de las tasas de desempleo más bajas de la nación con 6.6%. Este índice es solo un reflejo de que la economía de la región está creciendo y dando más confianza a los trabajadores de conseguir mejores empleos.

Pittsburgh, Pa.: Es otra de las aéreas metropolitanas que comienza a recuperar todos los empleos que perdió durante la recesión. Actualmente cuenta con una tasa de desempleo del 7.6% menor que la del año pasado que estaba en 8.1%. La confianza ha vuelto a reinar y muchas empresas están contratando personal.

Oklahoma City, Okla.: Sin lugar a dudas, Oklahoma es una de las ciudades con mayor oportunidad de conseguir empleo. Tiene una tasa de desempleo de 5.9%, la más baja del país. La ciudad ha restablecido todos los puestos de trabajo que perdió durante la recesión y su economía ha ido creciendo paulatinamente.

Hay otras ciudades que también se están recuperando económicamente y generando puestos de trabajo. La mayoría de ellas tienen tasas de desempleo por debajo del índice nacional. Estas son: Lincoln, Neb. (3.8%); Bismarck, N.D. (3.8%); Midland, Texas (4.1%); Fargo, N.D. (4.2%); Ames, Iowa (4.3%); Iowa City (4.4%); Sioux Falls, S.D. (4.5%); Logan, Utah (4.6%); Columbia, Mo. (4.8%) y Odessa, Texas (4.9%) entre otras.