U.S. Markets closed

Los latinos nos quedamos atrás con el seguro de vida

Mike Periu

Según un estudio reciente elaborado por LIMRA y patrocinado por la Fundación LIFE, los latinos nos estamos quedando atrás en el uso del seguro de vida.  El estudio indica que más del 70% de los latinos reconocemos que es importante tener una póliza vigente de seguro de vida, pero poco más del 50% ha tomado la decisión de comprar una póliza.  Peor aun, de los latinos que tienen seguro de vida uno de cada cinco reconoce que no tiene suficiente cobertura.  En otras palabras, la gran mayoría de latinos carece de una cobertura adecuada.  ¡Nos estamos quedando atrás!

A esto se le puede considerar una crisis financiera por varios motivos:

Los latinos tenemos familias más numerosas

En Estados Unidos, una familia promedio tiene tan solo 2.9 personas. ¿Adivina que grupo tiene las familias más numerosas? Según el último censo, somos nosotros los latinos con un promedio de 4 personas por familia.  Además de esto, los latinos tenemos padres, tíos, primos y abuelos que también muchas veces dependen de nosotros económicamente.  Al tener una familia más grande son más las personas que dependen de nuestra ayuda. El efecto de la muerte repentina de un trabajador latino vas más allá de su propia persona.

Los latinos padecemos de enfermedades que nos acortan la vida

Uno de cada diez latinos en Estados Unidos padece de diabetes según el National Institute of Health.  Las enfermedades crónicas como ésta tienen consecuencias serias como acortar el plazo de nuestras vidas.  Al ser latinos, tenemos una mayor probabilidad de morir antes de tiempo debido a nuestro estado de salud.  Aunque todos queremos vivir hasta los 100 años, existe la probabilidad de que no lleguemos a esa edad y que dejemos a nuestra familia cuando trabajamos para mantenerlos.

Los latinos dependemos de dos ingresos, no uno

Es difícil encontrar a una familia latina donde solo una persona trabaja. Muchas veces ambos padres tienen (por lo menos) un trabajo cada uno, si no más. Esto sucede porque muchas veces los trabajos que están al alcance no pagan sueldos altos y para costear la vida es necesario tener varios ingresos. Por eso, el fallecimiento de uno de los miembros de la familia que trabajan puede tener un impacto financiero devastador.

Los latinos tenemos bajos niveles de ahorros e inversiones como respaldo

Si una familia estadounidense anglosajona sufre la muerte repentina de un ser querido que también era responsable de ganar dinero y pagar los gastos, cuenta con ahorros e inversiones que sirven de respaldo. Según el reconocido centro de investigaciones PewResarch Center, la familia anglosajona típica tiene más de $113,000 en capital. La familia latina típica dispone de poco más de $6,000 en capital. Un funeral puede fácilmente costar más de $6,000, lo que ocasionaría el endeudamiento de la familia del difunto.

Dadas estas circunstancias, una familia latina que sufre el fallecimiento del padre o la madre depende mucho más del seguro de vida que otras familias más pequeñas, que están más preparadas y tienen más dinero. No dejes que tu familia sufra el doble si falleces; considera una póliza de seguro de vida hoy.