Guía de Seguros
Tu Seguro

¿Para ser exitoso es mejor ser bonito o inteligente?

La inteligencia es para toda la vida, la belleza se acaba / Foto: ThinkstockphotosLa inteligencia es para toda la vida, la belleza se acaba / Foto: Thinkstockphotos

Si bien es cierto que ser bonito te puede ayudar a lograr el éxito de forma más rápida, una vez que te encuentras en la cima debes tratar por todos los medios de mantenerte y ahí es donde necesariamente entra en juego la inteligencia. Puedes pensar que si eres lindo y exitoso estarás rodeado de asesores que te dirán qué hacer para mantener tu éxito, pero aun así debes tener la suficiente sapiencia como para discernir cuáles de esos asesores son los mejores para ti.

La belleza ayuda y mucho sobre todo en aquellas actividades que se basan en la exposición de los aspectos físicos, como la actuación y el modelaje. Pero en otro tipo de actividades, la belleza es realmente secundaria pues lo que se requiere es conocimientos y mayor capacidad intelectual. Incluso en profesiones como las artísticas verás a muchas personas exitosas que no son bellas, basta con pensar en Woody Allen o en Bob Dylan. Ambos destacan en sus profesiones, pero no encuadran en los estándares de belleza tradicionales.

Si buscas éxito a nivel laboral, ser hermoso te ayudará a dar una buena primera impresión pero después deberás sustentarla con hechos; ser lindo no basta, al menos esto no sucede en los trabajos tradicionales. Por otra parte, depender solo de tu gran capacidad intelectual y olvidar el aspecto físico tampoco es bueno, pues la mayor parte de la gente juzga primero por lo que ve y si no te ves bien será difícil que se interesen en conocerte aún más. Ten en cuenta que los criterios de belleza son diferentes para todos; si bien hay consenso sobre algunos rasgos físicos deseables, no todos tienen el mismo gusto por eso es mejor acompañar el aspecto físico con inteligencia. Puedes pensar que tú no eres inteligente, pero no necesitas ser Einstein para demostrar tu capacidad. Preocuparte por estar instruido y tener un buen nivel cultural a pesar de no ser brillante es algo que te ayudará mucho a defenderte en la vida.

Se puede llegar a la conclusión de que ser bonito ayuda en muchos casos pero no lo es todo en la vida, pues para lograr el éxito se necesita más que una cara linda y eso lo puedes lograr estudiando aunque no seas muy inteligente. Por otra parte, la inteligencia es una gran ventaja pero no debes confiarte solo a ella y debes procurar cuidar tu aspecto físico (aunque no seas para nada bonito). Ser prolijo en tu apariencia te abrirá muchas puertas.

Quizá también te interese
Asegura tu motocicleta
Cómo ganar un millón de dólares
Cinco latinos que salieron de la pobreza y triunfaron

Últimos Blogs

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS