Guía de Seguros
Tu Seguro

¿Qué es el seguro PIP?

En la vida, la culpabilidad es un concepto muy importante.  Cuando sucede algo malo e inesperado una de las primas preguntas que se hace es ¿Quién tiene la culpa? Con el seguro de autos también es así. Si tienes un accidente una de las primeras preguntas que la aseguradora trata de contestar es de quien fue la culpa. Si la culpa fue tuya, entonces hay consecuencias y pueden ser costosas.  Pero hay un seguro que no es así — el seguro de Personal Injury Protection o PIP.

El seguro PIP cubre tus gastos médicos y en ciertos casos parte del sueldo que dejas de percibir a causa de tus heridas en un accidente automovilístico.  Para calificar para los beneficios del seguro PIP al tener un accidente no importa de quien es la culpa; aunque sea tuya toda la culpa, aun la aseguradora tiene que pagarte el beneficio hasta el límite de la póliza. El seguro en muchos casos también se extiende a los pasajeros del auto involucrado en el accidente, no solo el chofer.

Este seguro se ofrece en muchos estados y 17 de ellas  alrededor del país. Muchas personas no están al tanto del papel importante que juega este seguro en el cálculo de su prima mensual de seguro de autos.  Aun peor creen que se no compran el seguro PIP no están pagando por el. La realidad es que todos lo que tienen un póliza de seguro de auto están pagando por el PIP de forma directa o indirecta.

Los siguientes estados requieren que todas las personas que compren seguro de autos tengan una póliza PIP: Delaware, Florida, Hawaii, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, North Dakota, Oregon, Pennsylvania, Texas, Utah y Washington.

En Maryland, Texas y Washington tienes la opción de firmar un acuerdo al momento de comprar el seguro de autos con la asegurada rechazando el PIP.  La aseguradora tiene que mantener constancia de este acuerdo. Si estas involucrado en un accidente y la aseguradora no tiene constancia del acuerdo firmado entonces tienen que proveerte los beneficios del seguro PIP aunque no hayas estado pagando las primas.

El propósito del seguro PIP es minimizar el número de demandas que llenan los tribunales relacionados a accidentes automovilísticos.  En los estados que requieren el seguro PIP esto ha resultado.  Como uno cuenta con ayuda para costear los gastos médicos entonces de su propia aseguradora entonces no tiene que demandar a la otra persona involucrada para recuperar ese dinero.

Pero el PIP también tiene sus consecuencias negativas.  Se ha vuelto un blanco para el fraude, con miles de millones de dólares siendo pagado a supuestas victimas que causan accidentes a propósito solo para cobra el dinero PIP.  El costo de este fraudo — combinado con el alto costo de cubrir los gastos médicos para millones de accidentes — ha hecho que las primas de seguro en estados que requieren el PIP se eleven por cientos  de dólares al año comparados a estados que no requieren el PIP.

Quizás te interese:

El dinero necesario para vivir bien

Últimos Blogs

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS