Guía de Seguros
Tu Seguro

Vence la mentalidad del fracaso

Fija metas a corto plazo y arregla lo inmediato / Foto: ThinkstockFija metas a corto plazo y arregla lo inmediato / Foto: Thinkstock

Los Estados Unidos es un país de inmigrantes. Según el Pew Research Hispanic Center, aquí viven más de 40 millones de personas que nacieron en otro país. Este número es el más alto de cualquier país del mundo. Una de cada ocho personas que vive en Estados Unidos es un inmigrante. En gran parte, estas personas provienen de Latinoamérica y vinieron aquí para lograr el gran sueño americano. A veces, no es realista la idea que se tiene acerca de lo fácil que es tener éxito en estas tierras. Se cree que es sencillo conseguir trabajo, que el costo de vida es bajo y que en poco tiempo uno puede tener casa, auto y ahorros en el banco. Pero, cuando uno se da cuenta de lo complicado que es superarse, es fácil desilusionarse.

[Galería: 5 errores financieros comunes de los latinos]

¡Cuántas personas después de estar aquí un tiempo, consideran regresar! Es natural desanimarse después de trabajar siete días a la semana sin ver resultados o después de haber invertido todos los ahorros en una casa que no vale ni la mitad de esa inversión o peor, después de haber sido estafado por otro latino. Hasta puedes pensar que eres “un fracasado” que nunca va a triunfar, estar a punto de tirar la toalla y simplemente dejar de intentarlo. Esto es lo que yo llamo la mentalidad del fracaso y hay que superarla.

Acepta que no todo está en tus manos
Muchas personas se frustran sin necesidad. Es importante reconocer que no están en nuestras manos todas las claves del éxito. Solo podemos tener impacto en aquellas cosas que sí están dentro de nuestro control. Por ejemplo, alguien que trabaja en construcción hubiese tenido mucha dificultad para conseguir trabajo en Miami, durante los últimos cuatro años. El mercado de bienes raíces y construcción no está en las manos de uno y en este caso, no existe razón para sentirse fracasado por no lograr el éxito. ¿Qué está en tus manos? Cambiar de ciudad, cambiar de industria o pensar en otras soluciones.

[Relacionado: ¿Valen la pena los planes de teléfonos móviles sin límites?]

Enfócate en los próximos pasos, no en la meta
Siempre escuchamos el refrán de que hay que “enfocarse en las metas” para lograrlas. Eso está bien cuando uno ya está encaminado hacia el éxito. Pero, cuando se está en una situación financiera o laboral precaria, no siempre es bueno pensar en dónde quieres estar en diez años. Es más provechoso pensar cuáles deben ser tus próximos pasos para salir de la situación difícil que enfrentas y así tener estabilidad económica. Una vez que logras eso a corto plazo, entonces nuevamente puedes comenzar a pensar en cómo lograr tu meta a largo plazo. Querer ser dueño de una fábrica en diez años es una buena meta; sin embargo, si el dueño de tu casa te está desalojando porque no has pagado el alquiler, entonces primero debes resolver la situación de tu vivienda antes de seguir pensando en cómo financiar la fábrica.

Rodéate de personas positivas que te puedan ayudar
Este es el mejor consejo que se le puede brindar a alguien que desea ser exitoso. Es muy difícil lograr el éxito si estás rodeado de personas negativas. Es mejor tener en tu vida personas que han logrado lo que tú quieres lograr y que estén dispuestas a darte una palabra de aliento cuando más la necesitas.

Vencer la mentalidad del fracaso no te garantiza encontrar el éxito que buscas; nada ni nadie pueden hacer eso. Pero lo que sí está garantizado es el fracaso si no la vences.

[Relacionado: Gana $500 adicionales al mes]

Últimos Blogs

ENCUENTRA UN AGENTE

Encuentra un agente de State Farm® cerca de ti.

Ingresa tu código postal a continuación.

Buscar
POLL

¿Para qué sirven los ahorros?

Cargando...
Opciones de encuesta

YAHOO RESPUESTAS