• (AP/Steven Senne)El salario mínimo en Estados Unidos ha sido un tema de discusión en Washington en las últimas semanas y los puntos de vista del debate son normalmente los mismos: Algunos dicen que es clave elevarlo para ayudar a mejorar la situación económica de muchos trabajadores. Y otros, en cambio, creen que el aumento del salario mínimo no es bueno para la economía, y menos cuando se está apenas recuperando de una profunda recesión como sucede hoy en Estados Unidos.

     Y, como es frecuente en economía, los dos puntos son válidos. El salario mínimo, que actualmente está en $7,25 por hora a nivel federal, es un indicador de la tendencia de los costos laborales para las empresas y puede convertirse en un incentivo negativo: Si aumenta, muchas empresas pueden frenar sus planes de contratación de personal y expansión por temor a un aumento en sus costos y una reducción de las utilidades que es lo que al final impulsa una economía privada y empresarial como la de Estados Unidos.

    Al mismo tiempo, también

    Leer más »de ¿Para qué sirve el salario mínimo?
  • (Getty Images)Tal vez ya estás cansado de leer sobre qué hacen los ricos para acumular sus fortunas. Esta no es otra de esas listas.

    En cambio revisamos el análisis de dos expertos en riqueza sobre los hábitos de la gente con más dinero y los hábitos de la gente con menos éxito económico.

    Los estudios que utilizamos vienen de Tom Corley y David Ramsey, dos autores que han analizado a través de entrevistas los comportamientos de las personas con más dinero y los de las personas que atraviesan dificultades económicas.

    Estos son algunos de los hábitos y no necesariamente tienen que ver con dinero:

    1. Comen más saludable. El análisis de Tom Corley, basado en encuestas, demuestra que el 70% de los más ricos consumen menos de 300 calorías de comida chatarra al día. En cambio, el 97% de los menos adinerados consumen más de 300 calorías de comida chatarra al día.

    2. No muestran todas sus cartas. Los más ricos no andan por ahí hablando todo lo que piensan. Solo el 11,6% de los más ricos dicen todo lo que

    Leer más »de Los 10 hábitos comunes de la gente con dinero
  • Por Nando ad Hunter

    Que en el mundo de la publicidad hay sexismo es algo que más o menos todo el mundo sabe, y lo que es peor, tiene asumido. Ver a una mujer despampanante en bañador para anunciar una hamburguesa es algo que no sorprende especialmente, por mucho que su presencia no tenga nada que ver con el producto promocionado.

    Existen muchas maneras de denunciar esta situación, pero pocas tan curiosas como la que ha llevado a cabo Buzzfeed. Lo que han hecho ha sido reinterpretar tres anuncios reales que consideran sexistas, haciendo el experimento de sustituir a las mujeres que aparecen en ellos por hombres.

    El primer tópico contra el que luchan es el de la mujer que tiene que complacer al hombre, plasmado en el anuncio de Doritos emitido en la SuperBowl de 2012. El intercambio de sexos hace que sea él quien trate de llamar la atención de ella, incluyendo un chocante desnudo en la cama con el cuerpo cubierto de Doritos.

    Otra situación tristemente común es la de la chica sexy y el

    Leer más »de ¿Qué pasa si en las publicidades se cambian a las mujeres por hombres?
  • (Thinkstock)Cada pareja adopta su propio modelo para administrar las finanzas de la familia. En algunos casos se opta por tener roles definidos como el caso frecuente en el que la mujer administra el día a día y el esposo se concentra en los temas de más largo plazo como invertir el dinero, comprar una casa, comprar auto nuevo, entre otros. El problema es cuando se dejan espacios para posibles conflictos.

    El dinero puede convertirse en una fuente de problemas si no se maneja de forma adecuada. Lo mejor es tener una relación lo más abierta posible en lo que tiene que ver con el dinero para evitar algunos errores como los siguientes identificados por abogados especializados en divorcios:

    Todo en una sola cuenta. Para algunas parejas resulta útil tener una sola cuenta especialmente porque permite delegar el control de todas las finanzas en una sola persona y así la otra se quita una preocupación de encima.

    Sin embargo, este modelo tiene la desventaja de que ninguno de los dos puede hacer nada que

    Leer más »de Los errores financieros más comunes en el matrimonio
  • Por Javier Mesones

    Han pasado más de dos años desde la muerte de Steve Jobs y el fundador de Apple sigue siendo noticia. Esta vez su nombre ha saltado a la primera línea por unos correos electrónicos que intercambió hace casi 10 años con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en los que el genio de la manzana le exigía que dejara de ‘tocar’ a trabajadores de Apple.

    Todo comenzó en 2005, cuando Google trató de contratar a personal de Apple. Esto llegó a oídos de Jobs, que no dudó en lanzar una dura amenaza: “Si contratan a una sola persona de estas, es la guerra”, avisó en un correo electrónico. El buscador dio marcha atrás y acordó una tregua con Apple para no robarse trabajadores.

    Así consta en la investigación que ha llevado a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que amplía la presunta conspiración de Apple y Google a otras grandes empresas tecnológicas. Con ello, no sólo lograban mantener el talento en sus empresas, sino que también conseguían limitar los

    Leer más »de La millonaria demanda a la que se enfrenta Steve Jobs dos años y medio después de morir
  • (EFE/ALEXANDRA VILCHEZ)Los hispanos ya parecen estar dejando atrás la gran crisis económica de 2008 y 2009. La tasa de desempleo está disminuyendo, están ahorrando más y enviando más dinero a sus países.

    Es el resultado de una encuesta reciente el Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

    A pesar de que la crisis económica tuvo un impacto muy fuerte sobre los migrantes en el último año se han dado señales de recuperación. Dice el estudio que en general los migrantes de América Latina han logrado aumentar sus ingresos, sus ahorros y la capacidad de enviar remesas a sus familias.

    Entre las señales de recuperación se destaca que entre 2009 y 2013 el número de personas que ganan menos de $20.000 anuales decreció 6% y el número de los que ganan más de $25.000 aumentó en 1%.
    Por otro lado, mientras en 2009, el 80% de los encuestados para este estudio tenía trabajo de tiempo completo, en 2013 el porcentaje aumentó a 82%.

    En el ahorro también se nota recuperación. En 2007 los migrantes reportaron tener algún tipo de

    Leer más »de Hispanos en EEUU se recuperan de la recesión
  • (Thinkstock)A estas alturas seguramente ya has presentado tu declaración de impuestos y es posible que ya hayas recibido la esperada devolución de impuestos. De hecho, hasta finales de febrero el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya había pagado cerca de 48 millones de devoluciones de impuestos por la declaración correspondiente al año 2013 y el valor promedio de cada devolución fue de $3.034, un 3% por encima de la devolución del año anterior.

    Pero, ¿qué hacer con ese dinero? Antes de caer en la tentación de gastarlo en algo que solo es consumo y no te deja cosas productivas para tus finanzas personales, aquí van algunas ideas:

    1.    Empieza tu fondo de emergencia. Tener dinero guardado para cubrir cosas inesperadas como un tratamiento médico o la pérdida del empleo es una muy buena idea. La sugerencia es tener al menos el equivalente a 3 meses de gastos. La devolución de impuestos puede ser tu punto de partida.

    2.    Golpe a la deuda de tarjeta de crédito. La peor deuda es la de tarjeta de

    Leer más »de Cómo usar bien tu devolución de impuestos
  • La tasa de desempleo en Estados Unidos aún se mantiene relativamente alta en 6,7% si se compara con niveles históricos,  y unas 10,5 millones de personas están actualmente sin trabajo de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo. Pero aún así hay una serie de trabajos que muy pocos quieren. Muchos de estos trabajos son de alto estrés, peligrosos o simplemente desagradables. Y aunque haya desempleo, la mayoría no los quiere, o quizá no sea tan fácil encontrar a las personas con las habilidades apropiadas para desempeñarse en ellos.

    1.    Ayudantes de granjas lecheras: aunque parezca atractivo trabajar en la tranquilidad del campo, ordeñar vacas no es tan fácil y de hecho la industria lechera depende de la oferta laboral de inmigrantes y por ello la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos ha apoyado una reforma integral de inmigración en una industria donde de cada 5 trabajadores 2 son de origen extranjero.

    2.    Técnico en control de piojos: Se cree que cada año

    Leer más »de Los 10 trabajos que nadie quiere hacer
  • Desempleados hacen fila para entrar a una feria de trabajo en Denver. (AP /Brennan Linsley)El último informe sobre el desempleo en Estados Unidos generó, como es usual, opiniones opuestas sobre la salud de la economía. Para algunos la tasa de desempleo sigue muy alta y no disminuye y para otros el nivel de desempleo es una muestra de que la economía va por el camino de la recuperación.

    ¿A quién le creemos? Depende del cristal con que se mire. Según los datos del Departamento de Trabajo en marzo de este año se crearon 192,000 nuevos trabajos en Estados Unidos y la tasa de desempleo permaneció estable en 6,7%.

    Los críticos dicen que no es suficiente y que la economía no está generando suficientes empleos para aliviar la situación de las casi 11 millones de personas que están desempleadas.

    Los optimistas en cambio resaltan que en la generación de empleo hay grandes logros porque en 2010 la tasa de desempleo estaba en el 10% y hoy ya se ha reducido al 6,7%. Claro, aún no se llega a los buenos tiempos de 2006 cuando el desempleo en Estados Unidos bajó al 4%. Dicen los críticos

    Leer más »de ¿Por qué no baja la tasa de desempleo?
  • (AP Photo/Jae C. Hong, File)La clase media en Estados Unidos ha sido tradicionalmente una de las fuerzas económicas más importantes de la economía, creando demanda de consumo e impulsando la creación de muchas empresas desde hace décadas.

    El problema es que la clase media ha sido uno de los sectores más golpeados por la última crisis económica.

    Estudios demuestran que en los últimos años ha aumentado aceleradamente la riqueza de las personas de ingresos muy altos, mientras que ha disminuido la de las familias de ingresos más moderados. Es decir, la clase media parecería estar en extinción.

    Esto es lo que puede haber ocurrido: la gran crisis de los años 2008 y 2009 llevó a que millones de familias perdieran sus casas, que es el activo más importante en el que las familias acumulan riqueza. Además, también se disparó el desempleo, de forma que muchas familias quedaron sin casa y con un fuerte daño en su capacidad de generación de ingresos.

    Como consecuencia de la crisis, los mercados de acciones de empresas y de las

    Leer más »de ¿Se acerca el fin de la clase media?
Cargando...

Paginación

(207 artículos)
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.