El dinero puede comprar la felicidad... a menos que ganes más de 100.000 euros

Todos hemos dicho alguna vez aquello de "el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla". Pues, según el último estudio elaborado por la consultora australiana Onetest, estábamos completamente equivocados: a partir de una determinada cantidad, tener un salario demasiado alto es malo para la salud, produce infelicidad y estrés.

Los expertos de Onetest afirman que el nivel de felicidad de un trabajador disminuye exponencialmete cuando su sueldo anual sobrepasa los 100.000 euros, y a más salario mayor es el sentimiento de infelicidad. De hecho, las encuestas demuestran que los trabajadores con nóminas no demasiado altas, por debajo de los 60.000 euros, tienen mayor grado de bienestar, satisfacción personal y menos emociones negativas.

[Relacionado: Un director general con un sueldo mínimo]

El 86% de estos profesionales se consideran felices y es que, como explica Cherie Curtis, psicóloga y directora del estudio, "en el momento que tus finanzas están en orden y ganas lo suficiente como para mantener a tu familia y pagar los recibos, el dinero empieza a perder importancia". Además, Curtis afirma que generalmente existe "una relación directa entre salarios altos y edad".

Satisfacción, no felicidad
Lo que concluyeron los autores de la investigación es que un sueldo alto "compra la satisfacción vital, pero no la felicidad". Los ingresos bajos, por el contrario, se asocian tanto con una baja evaluación vital, como con un limitado bienestar emocional.

Y es que, según un estudio elaborado por el Marist Institute for Public Opinion de Estados Unidos, todo lo que necesitan los trabajadores para ser felices es un sueldo de 50.000 dólares anuales (unos 38.000 euros).

La llegada de la crisis también ha rebajado el precio de la felicidad desde los 75.000 dólares (aproximadamente 60.000 euros) que estimaba la Woodrow Wilson School de la Universidad de Princeton hace apenas dos años.

Lejos de la felicidad
La Encuesta Anual de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE) afirma que únicamente el 9,81% de los trabajadores varones, y el 4,77% de las mujeres, presentan unos ingresos superiores.

El sueldo medio en España se sitúa en torno a los 22.719 euros, mientras que el salario más habitual es de 15.500 euros anuales. De hecho, entre los asalariados, únicamente los altos directivos de multinacionales y los gerentes de pymes superan los ingresos de 38.000 euros sugeridos por el Marist Institute for Public Opinion.

Las ocupaciones mejor remuneradas son las relacionadas con los sectores energéticos, eléctricos, gas y aire acondicionado, con 50.536 euros anuales. Por contra, la hostelería y las actividades administrativas aparecen como las peor pagadas: 13.996 euros, un 37,8% inferior a la media, según el INE.

Fuente: Yahoo! España

 El dinero puede comprar la felicidad... a menos que ganes más de 100.000 euros

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.