Mentos recurre a provocativa campaña


Los lectores de las principales revistas de Estados Unidos van a recibir una dosis extra de desnudos en sus próximos números, algo que sin duda va a dar que hablar por tratarse de una campaña publicitaria de Mentos. La marca de golosinas se la ha 'jugado' con unos llamativos anuncios que corren mucho riesgo de ser blanco de críticas.

La agencia Marting Agency recibió el encargo de dar a conocer los nuevos chicles de la marca de forma original e impactante, y decidieron recurrir al siempre efectivo recurso del desnudo. La novedad estriba en que no buscan enseñar las partes íntimas de nadie, sino más bien taparlas.

Lo que hicieron fue analizar las revistas donde se publicaría la campaña, detectando contenidos habituales en las mismas donde se muestre un desnudo. A continuación hicieron una recreación de esas escenas, colocando un envase del producto de manera estratégica para que no se viera nada 'delicado'.

Para Sports Illustrated y la revista ESPN escogieron la imagen de un 'streaker' en plena carrera exhibicionista. Para People, In Touch y US Weekly eligieron un tradicional descuido de famosa, en el que su vestido le juega una mala pasada dejando uno de sus pechos al aire. En el caso de Maxim no necesitaron buscar mucho, ya que la publicación está repleta de contenidos subidos de tono.


En principio podría tratarse de contenidos censurables, pero la realidad es que no se ve ninguna parte íntima porque quedan cubiertas por el producto (algo que recientemente realizó también una marca de agua que generó un gran revuelo). Este truco permite captar la atención de los lectores, que no pueden evitar leer el mensaje que busca transmitir la campaña: "¡Mira, tenemos chicle!". El método puede ser discutible, pero no su efectividad...

Los anuncios ya han generado las primeras críticas de usuarios, que han mostrado su rechazo por lo que consideran un uso injustificado de desnudos. Otros más puntillosos opinan que no es buena idea tratar de vender un producto que ha estado en contacto con partes pudendas, al ser algo poco higiénico. Si lo que buscaba Mentos era que se hable de ellos, lo han conseguido.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.