U.S. markets closed
2 / 10

9. Corona

En 2017 se vendieron 28,8 millones de hectolitros de la mexicana Corona, la más importada en Estados Unidos y que también cuenta con gran éxito en Europa (en España se comercializa como Coronita). Las ventas de esta cerveza, fabricada por Grupo Modelo, aumentaron un 10% en el último año. (Foto: Edgar Garrido / Reuters).

Lo más leído de 2018: Estas son las 10 cervezas más consumidas en el mundo

Si hay una bebida que triunfa en todo el mundo esa es la cerveza. Cuenta con fieles en casi cada rincón del planeta, aunque no se suelen poner de acuerdo en cuál de ellas es la mejor, ya que la variedad es prácticamente infinita. Sin embargo, una buena forma de saberlo es conociendo cuáles son las marcas más vendidas a nivel global, unos datos que acaba de dar a conocer como cada año Bank of America Merrill Lynch.

Solo en 2017, la industria cervecera ingresó 61.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo. Las 50 principales marcas del planeta acaparan el 48% del mercado, a pesar del auge que ha experimentado la cerveza artesanal en los últimos años.

La lista de las 10 cervezas más consumidas del mundo está dominada principalmente por marcas de Estados Unidos y de China. De hecho, la más popular se fabrica en este país asiático y es bastante probable que no la conozcas ni nunca la llegues a probar, ya que su exportación está limitada.

RelacionadoEstas son las grandes marcas que hay detrás de los productos de Mercadona