Mercados abrirán en 2 h 12 min
1 / 10

10. HELENA REVOREDO

Empresa: Prosegur
Riqueza: 2.300 millones de euros
Foto: Cordon Press.

Las 10 mayores fortunas de España según Forbes

Forbes acaba de publicar su lista con las 100 mayores fortunas españolas y en esta ocasión viene con novedades, ya que por primera vez la publicación ha decidido separar a las familias y ha computado las fortunas por separado. Así, por ejemplo Juan Roig y Hortensia Herrero, marido y mujer propietarios de Mercadona, aparecen por primera vez en dos posiciones distintas en la lista y no juntos como siempre.

Forbes ha explicado que ellos “analizan la riqueza individual de los millonarios, desagregada de la familia a través de todas y cada una de sus sociedades patrimoniales”. Un procedimiento que no está exento de dificultades, ya que “el empresariado español no se distingue por su transparencia a la hora de exponer su riqueza real a la sociedad”, defiende la revista.

En lo que se refiere a comunidades, en Cataluña hay 22 ricos con una fortuna total de 15.000 millones frente a los 35 ricos y 29.000 millones de Madrid. La palma se la lleva Galicia con sus 8 ricos, que computan unos 80.000 millones de euros.

Relacionado: Los deportistas mejor pagados según Forbes