U.S. Markets closed
1 / 10

10. INDIA

Toneladas: 560,3
Es uno de los principales mercados del mundo y además en la tradición local está muy presente en celebraciones señaladas. El país es el segundo principal consumidor de metales preciosos.
Foto: Wikimedia Commons/Ken Wieland

Los 10 países con las mayores reservas de oro

El oro se extrae en todos los continentes habitados y se envía para ser refinado y posteriormente fundido dando lugar a una serie de productos que se ponen a la venta. Sin embargo, los estados también cuentan con unas importantes reservas de este metal que son custodiadas normalmente por sus Bancos Centrales.

Las ventajas de comprar y guardar estos lingotes son obvias: utilizarlo como seguro financiero, diversificación de activos y reserva de valor. En la última décadas, gracias a la revalorización del oro, las entidades bancarias se han convertido en destacados compradores del metal y han dejado de venderlo.

España no se encuentra en esta clasificación de los diez países. En la actualidad cuenta con 281,6 toneladas, una cifra que supone un 17% del total de las reservas. Esta cantidad se ha mantenido invariable desde 2007 cuando el estado vendió una parte importante (contaba con 457 toneladas).