U.S. Markets closed
1 / 12

Yoga

El yoga es una de esas aficiones que ayuda a mejorar tu currículum. Se trata de una actividad que potencia el autocontrol y aumenta la tolerancia al estrés, lo que puede ser muy valorado en puestos de trabajo en los que hay que soportar una gran presión. (Foto: Pixabay / lograstudio).

12 aficiones que ayudan a mejorar tu currículum

Algunos expertos en recursos humanos no ven adecuado el incluir los hobbies en el currículum. Consideran que resta formalidad o añade información innecesaria a un documento que, como habrás escuchado miles de veces, debe ser breve y conciso, por lo que es mejor dejar espacio para otros aspectos más importantes como la experiencia laboral o la formación académica. Sin embargo, tus aficiones también pueden ser una forma de sobresalir entre el resto de candidatos, aunque a la hora de agregarlas en el CV hay que tener en cuenta el puesto y la empresa al que lo envías.

Puede ser muy interesante añadir las aficiones si guardan alguna relación con el puesto al que optas o si dicen algo positivo acerca de tu personalidad. En cualquier caso, lo importante es que sean reales y te apasionen, ya que probablemente te preguntarán por ellas en la entrevista de trabajo.

En esta galería, te presentamos 12 hobbies que deberías considerar incluir en tu currículum porque te ayudarán a mejorarlo y a causar una buena primera impresión en las empresas.

Relacionado: 12 cosas que nunca debes hacer en LinkedIn