U.S. Markets closed
1 / 12

12. Berlín (Alemania)

Airbnb ofrece en su plataforma 15.709 locales de alquiler en Berlín. El precio medio por noche es de 92 dólares. (Foto: Pixabay).

Las 12 ciudades del mundo en las que más se utiliza Airbnb

En 2018 se cumplen 10 años de la fundación de Airbnb. Una década en la que la plataforma de alquiler ha cambiado la forma de hacer turismo permitiendo a los viajeros alojarse en casas y apartamentos particulares. Pese a la oposición de la industria hotelera y a las dudas legales que aún siguen generando este tipo de alquileres, la empresa estadounidense no ha dejado de crecer y oferta propiedades en más de 190 países y 33.000 ciudades.

Afortunadamente para la compañía fundada por Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, su crecimiento ha coincidido con el auge del turismo en ciudades como Londres, París o Nueva York. En estas grandes urbes, las habitaciones de hoteles son caras o difíciles de encontrar, por lo que para muchos viajeros, especialmente los jóvenes, Airbnb se ha convertido en la forma más asequible de viajar y a la vez experimentar un tipo de turismo diferente.

Pero, ¿cuáles son exactamente las ciudades en las que más se utiliza esta plataforma? La web Statista ha publicado una lista con las urbes en las que Airbnb cuenta con más propiedades en alquiler. Te las mostramos en la galería.

Relacionado(FOTOS) Ahora puedes pasar una noche en la Gran Muralla China con Airbnb