U.S. Markets closed
1 / 12

Pippin

En 1996 Apple se adentró en el mundo de las videoconsolas lanzando, en colaboración con Bandai, Pippin, que era la primera que utilizaba Internet para mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, solo se mantuvo un año en el mercado tras un fracaso estrepitoso en ventas. (Foto: Wikipedia / Evan-Amos / Dominio Público).

12 productos de Apple que fracasaron estrepitosamente

Apple es una de las compañías más reconocidas del mundo. Cada uno de sus lanzamientos viene acompañado de una gran expectación por parte de los medios de comunicación y de su millonaria legión de seguidores y la mayoría de sus productos, como el iPod, el iPhone, el iPad o el Mac han arrasado en ventas. Por ello siempre asociamos la compañía de Cupertino con el éxito, pero no siempre ha sido así.

A lo largo de su trayectoria, la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne ha atravesado momentos complicados, especialmente en las décadas de los 80 y 90, cuando algunos de sus productos fracasaron estrepitosamente en el mercado. Incluso también después de haber llegado a lo más alto ha visto como algunos de sus lanzamientos no tuvieron la acogida esperada.

Estos fracasos forman parte de la historia de Apple y seguro que han servido de una manera u otra para mejorar algunos de sus productos más exitosos y llegar a la cima del mercado tecnológico.

Relacionado: Los 15 productos más caros de la historia de Apple