U.S. Markets closed
1 / 12

Pizzalada

Cuando Telepizza sacó su Pizzalada, el producto fue muy comentado en las redes sociales, aunque no siempre de forma positiva. Pero lo peor llegó cuando los clientes descubrieron que su aspecto real no era tan bonito como el que promocionaban y la compañía española decidió retirarla del mercado. (Foto: Telepizza).

12 productos españoles que fracasaron estrepitosamente en el mercado

Las empresas están continuamente buscando aumentar sus ventas, ampliar sus nichos de mercado e innovando, para lo cual asumen un riesgo muy importante. Y es que hay que tener en cuenta que solamente el 10% de los nuevos artículos acaban triunfando. Y eso que antes de que vean la luz se requieren meses y meses de trabajo y una gran cantidad de dinero, pero eso no siempre asegura que guste al consumidor.

En España se han inventado algunos productos que hicieron historia y terminaron triunfando en todo el mundo. Desde la fregona hasta el futbolín pasando por el submarino o el chupa chups. Sin embargo, otros resultaron un rotundo fracaso, como los 12 recientes que aparecen en esta galería. Y eso que al principio parecían grandes innovaciones.

Relacionado: Las 10 marcas que más compran los españoles


En España se han inventado algunos productos que terminaron haciendo historia y triunfando en todo el mundo. Desde la fregona hasta el futbolín pasando por el submarino, la calculadora digital o el chupa chups. Sin embargo, también fracasaron otros que, en un principio, parecían grandes innovaciones, como los 12 recientes que te presentamos en esta galería. Y es que a veces es difícil predecir si un artículo terminará o no conquistando al público.

Relacionado: Las 10 marcas que más compran los españoles