U.S. Markets closed
1 / 12

12. La serie de marcos RIBBA

Un producto sencillo, pero a la vez muy necesario en cualquier casa. Se fabrica en diversos tamaños y en colores negro, blanco o gris. El precio va desde los 2,50 euros.
(Ikea).

Los 12 productos más vendidos de la historia de Ikea

Llevaba años retirado en una casa al sur de Suecia y ha sido en este lugar en el que acaba de fallecer a los 91 años el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. Nacido en el seno de una familia pobre, se vio obligado a trabajar desde muy joven y cuando solo tenía 17 años ya fue capaz de fundar la empresa que terminaría cruzando fronteras, aunque no fue hasta 1958 cuando abrió su primera tienda.

Su modelo se basaba en el automontaje de los muebles y los paquetes planos a un precio muy razonable y fue un auténtico éxito que con el paso de los años floreció en numerosos países con una enorme cantidad de establecimientos.

En el 2013 abandonó el consejo de administración de la compañía y dejó en manos de uno de sus hijos el futuro de Ikea, pero a lo largo de sus años como responsable hubo una serie de productos que arrasaron. Los repasamos.

Relacionado: Los productos de Ikea más vendidos en España