U.S. Markets open in 6 hrs 22 mins
1 / 13

Reparador de equipos electrónicos del automóvil

El rápido desarrollo de los automóviles eléctricos y sin conductor afectarán al trabajo de instalador o reparador de equipos electrónicos en los coches, que verá como desaparecen el 50% de sus empleos antes del año 2024. (Foto: Freepik).

13 profesiones que probablemente desaparecerán en muy poco tiempo

A pesar de que la mayoría de las previsiones con respecto al número de puestos de trabajo en los próximos años son optimistas, también hablan de que el mundo laboral será muy diferente en un futuro bastante próximo. Y es que con el desarrollo de las nuevas tecnologías habrá más oportunidades en determinados sectores al mismo tiempo que otras profesiones corren un elevado riesgo de desaparecer, ya sea por falta de demanda, porque serán reemplazadas o debido a que simplemente caerán en el olvido.

La clave para superar el tremendo cambio que se avecina en el mercado laboral es que los trabajadores de estas profesiones en peligro sean capaces de reorientar su carrera laboral. Al mismo tiempo, también es fundamental que se trabaje desde la educación. Según los expertos, reciclarse continuamente.

En esta galería, hemos elaborado una lista de 13 profesiones actuales que, según el Bureau of Labor Statistics (Gabinete de Estadísticas Laborales) de Estados Unidos, verán cómo se reducen de forma alarmante su número de puestos de trabajo antes de 2024.

Relacionado: 12 aficiones que ayudan a mejorar tu currículum