U.S. Markets open in 45 mins
1 / 14

¿Cuánto cobras en la actualidad?

A la empresa no le hace falta saber el dinero que estás ganando actualmente para saber si eres la persona adecuada o no para el puesto que buscan. (Foto: Freepik).

14 preguntas que nunca deberían hacerte en una entrevista de trabajo

Es posible que hayas salido de entrevistas de trabajo con la sensación de que no has estado a la altura teniendo algunos fallos o no sabiendo cómo responder adecuadamente a varias de las cuestiones que te han planteado. Sin embargo, hay veces en las que la culpa no es solamente del candidato, sino que son los propios profesionales de recursos humanos los que cometen errores. Conseguir o no un empleo depende no solamente de tu capacidad, sino también del entrevistador que te evalúa.

Las entrevistas de trabajo deben ser principalmente para que los profesionales de recursos humanos amplíen, confirmen o contrasten la información que el candidato presenta en su currículum y la relación entre reclutador y candidato debe ser de igual a igual, sin existir abuso de poder. No se trata de un interrogatorio, sino de una conversación que ayude a la empresa a tomar la decisión final. Lamentablemente, no siempre es así.

En esta galería, te mostramos 15 preguntas que no deben hacerte bajo ningún concepto en una entrevista de trabajo.

Relacionado: 15 preguntas difíciles que debes contestar si quieres trabajar en Apple