U.S. Markets closed
1 / 15

Ikea

¿Te suena? Sí, es el salón de ‘Friends’ recreado por Ikea en su última campaña. La empresa sueca ha rediseñado con sus productos tres salas de estar míticas de la televisión. Además de esta, la de ‘Los Simpson’ y la de la casa de los Byers de ‘Stranger Things’. (Foto: Ikea).

15 anuncios publicitarios que llevaron la creatividad a otro nivel

La publicidad nos rodea por todas partes y, en algunas ocasiones, puede resultar hasta molesta. Por ello los diseñadores creativos deben hilar muy fino no solo para no perturbar a los potenciales clientes, sino para captar su atención de una forma original a la vez que muestran las bondades del producto que promocionan.

Afortunadamente, la historia de la publicidad está llena de ejemplos de campañas que podríamos calificar de obras de arte y consiguieron hacernos olvidar por un momento que nos encontrábamos ante un producto comercial. Cuando esto sucede, el anunciante tiene el éxito garantizado.

En esta galería, hemos recopilado 15 ejemplos de anuncios publicitarios de algunas empresas importantes que llevaron la creatividad a otro nivel con un derroche de ingenio e imaginación.

Relacionado: Budweiser adapta sus anuncios sexistas de los años 50 y 60 a la realidad feminista de 2019