U.S. Markets close in 2 hrs 46 mins
1 / 15

Google

Según Glassdoor, Google es una de las mejores empresas del mundo para trabajar. Le otorga una puntuación de 4,4 en una escala de 5. La gigantesca compañía estadounidense acaba de lanzar su iniciativa Google for Jobs con la que pretende cambiar el sistema de búsqueda de empleo y actualmente ofrece puestos como gerente de producto o ingeniero de software. Para algunos se puede optar sin ser graduado. (Foto: Arnd Weigmann / Reuters).

15 grandes empresas que no exigen un título universitario a sus empleados

El tener una carrera te da conocimientos de una determinada materia, te brinda un posicionamiento social y te ofrece más oportunidades de encontrar empleo, pero no siempre te lo garantiza. De la misma forma, es posible acceder a un buen puesto de trabajo sin necesidad de pasar antes por la universidad. Y es que cada vez más las empresas se fijan en la experiencia previa y la vocación de los aspirantes antes que en su currículum académico a la hora de contratar.

El portal Glassdoor, especializado en la búsqueda de empleo, ha publicado una lista de 15 grandes empresas que actualmente ofrecen importantes puestos de trabajo en su web para los que no es necesario contar con una carrera universitaria. En algunas de ellas, como por ejemplo la tecnológica IBM, ya el 15% de su plantilla en Estados Unidos no son graduados. Un porcentaje que, según los expertos y economistas, seguirá aumentando en otras prestigiosas compañías durante los últimos años.

Aquí puedes ver la lista publicada por este portal de empleo, que además otorga una calificación a cada empresa basándose en las condiciones que ofrece a sus trabajadores.

Relacionado: 12 trabajos que no son tan glamurosos como parecen