U.S. Markets close in 1 hr 39 mins
1 / 15

Pinzon

Textiles. (Foto: Amazon).

15 marcas que probablemente no sabías que pertenecen a Amazon

Amazon es el principal marketplace del mundo. En su web puedes encontrar productos de las firmas más importantes, de marcas blancas o de pequeños comerciantes, pero también artículos de las marcas propias del gigante estadounidense, como Amazon Basics, Kindle o Amazon Elements. Seguro que en numerosas ocasiones has comprado artículos de alguna de las marcas pertenecientes a Amazon, probablemente incluso sin saberlo.

Y es que aparte de las más conocidas, Amazon posee muchas otras marcas secretas cuyos artículos están a la venta en su catálogo sin indicar claramente que pertenecen a la gran compañía de comercio electrónico. Se cree que unas 80 aproximadamente, pero tiene previsto seguir creando nuevas firmas en los próximos meses. Según Quartz, la compañía de Jeff Bezos ha solicitado o registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) hasta 800 marcas comerciales.

La idea, según la propia compañía, no es ocultar información a sus clientes, sino que se trata de una estrategia de venta. Y es que algunos usuarios no compran determinados productos por pertenecer a Amazon.

Las marcas secretas de Amazon aparecen en casi cualquier categoría. El gigante del comercio electrónico fabrica y vende desde ropa para hombre, mujer y niño hasta productos para mascotas pasando por artículos de alimentación, lencería, prendas deportivas o trajes de baño. Aquí tienes algunas de las firmas que quizás no sabías que pertenecen a la compañía de Jeff Bezos.

Relacionado(FOTOS) El nuevo edificio de Amazon, una esfera con una selva asombrosa en su interior