U.S. Markets closed
1 / 15

15. Macintosh II

Lanzado en 1987, el Macintosh II, también conocido Mac II, era el primero de esta serie que se fabricó de forma modular y no tenía el monitor integrado en la carcasa. Su versión con disco duro de 40 MB tenía un precio de 5.498 dólares (4.886 euros). (Foto: Wikipedia / Alexander Schaelss / CC BY-SA 3.0).

Los 15 productos más caros de la historia de Apple

Apple destaca especialmente por su innovación, su diseño y su elevado precio. Y es que los productos de la compañía de Cupertino no están al alcance de todos los bolsillos. No se trata de algo nuevo, sino que aquellos equipos de los años 80 y 90 con los que la empresa comenzó a darse a conocer también eran notablemente caros para la época, ya que su intención siempre ha sido ser considerada como una marca de lujo.

A pesar de su elevado coste, Apple cuenta con una legión de seguidores dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero por hacerse con sus productos. Sin embargo, también ha recibido multitud de críticas por parte de otros usuarios, que creen que la compañía fundada por Steve Jobs infla habitualmente el valor de sus gadgets. El gigante tecnológico intentó quitarse esa reputación lanzando a precios más asequibles el iPhone SE, el Apple Watch o los AirPods, pero sus últimos smartphones cuestan más de 1.000 euros.

Tanto si eres de los fans de Apple como uno de sus críticos, merece la pena echar la vista atrás para recordar los 15 productos más caros de la compañía de Cupertino en toda su historia. Te los mostramos en esta galería.

RelacionadoFOTOS | Esta es probablemente la mayor colección de Apple del mundo y está a punto de desaparecer