U.S. Markets close in 3 hrs 2 mins
1 / 15

Google Glass

Las Google Glass, presentadas en 2012, prometían ser el producto revolucionario de la década, pero estas gafas de estilo futurista con multitud de funciones nunca llegaron al gran público debido a su alto precio y a sus problemas de software. En 2015, la compañía de Mountain View las retiró del mercado, aunque las sigue vendiendo a empresas y está trabajando en nuevos modelos. (Foto: Jeff Chiu / AP).

15 productos y servicios de Google que terminaron siendo un fracaso

Google admitía esta semana que un fallo de seguridad había expuesto los datos de, al menos, 500.000 usuarios de Google Plus. Apenas unas horas después, conocíamos que la red social del gigante tecnológico echará el cierre definitivamente en agosto de 2019. Lanzada en el año 2011, lo cierto es que nunca llegó a cumplir su objetivo de competir con otras potencias del sector como Facebook, Twitter o WhatsApp y su final no ha supuesto ninguna sorpresa.

Este no es ni mucho menos el primer fracaso de Google. En sus 20 años de existencia (nació en septiembre de 1998), la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page se ha convertido en una de las grandes potencias del sector tecnológico y en 2017 llegó a tener unas ganancias de más de 110.000 millones de dólares. Sin embargo, en medio de tanto éxito, también han aparecido algunas decepciones. Varios productos y servicios que presentó como revolucionarios acabaron siendo un rotundo fiasco.

El mejor camino hacia el éxito es fallar y seguir intentándolo y Google lo sabe bien. Aquí te presentamos 15 productos y servicios de la compañía de Mountain View que fracasaron estrepitosamente.

Relacionado12 productos españoles que fracasaron estrepitosamente en el mercado