U.S. Markets open in 7 hrs 2 mins
1 / 15

El aire acondicionado, entre 24 y 26 grados

Si tienes un aparato de aire acondicionado en casa para el verano, marca siempre entre 24 y 26 ºC y mantén puertas y ventanas cerradas para que el frío no se escape. Cada grado que bajes puede incrementar el consumo en torno a un 7%. (Foto: Getty Images).

15 trucos sencillos para ahorrar energía en casa

El gasto energético supone uno de los principales problemas para los consumidores. Y es que la factura de la luz se lleva buena parte del presupuesto familiar en los hogares.

Además, a partir de este mes de septiembre los clientes de 10 comunidades autónomas españolas se encontrarán con un recargo en sus recibos correspondiente a la inclusión de un suplemento territorial no aplicado en el pasado. La cuantía adicional va desde menos de un euro en algunas regiones a los casi 20 de Galicia. Otro nuevo quebradero de cabeza.

Contra estas medidas los consumidores no podemos hacer nada, pero sí está en nuestras manos el ahorrar energía en casa mediante una serie de gestos sencillos. No solo se notará en el precio de la factura de la luz, sino que también contribuiremos a proteger el medio ambiente. Y es que debemos comenzar a cuidar este recurso.

En esta galería, te presentamos 15 trucos fáciles con los que conseguirás ahorrar energía en tu casa tanto en invierno como verano.

Relacionado: Los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar