U.S. Markets close in 2 hrs 56 mins
1 / 16

La Iglesia Skate (Llarena, Asturias)

En 2015, un grupo de patinadores y el artista Okuda San Miguel convirtieron la antigua iglesia de Santa Bárbara, abandonada desde la Guerra Civil, en una enorme pista de skate. El lugar conserva la estructura, las bóvedas y las cristaleras originales de principios del siglo XX. (Foto: Facebook / La Iglesia Skate).

16 iglesias que fueron reconvertidas para darles un uso muy diferente al religioso

Las iglesias son mucho más que templos religiosos, ya que reúnen historia, arte, cultura o tradición. Durante siglos estuvieron destinadas casi en exclusividad al culto o la oración, pero esto es algo que ha ido cambiando en los últimos años. Y es que en la actualidad algunas de ellas tienen usos que hace tiempo eran inimaginables.

Debido a la falta de fieles, a su mal estado de conservación o a motivos económicos, entre otras razones, numerosas iglesias cristianas han tenido que cerrar sus puertas en los últimos años, especialmente en los países occidentales. La desacralización de estos templos ha llevado a destinar estos lugares a otros usos. Desde bibliotecas a bares pasando por fábricas de cerveza, librerías e incluso una pista de skate. Estos son solo algunos ejemplos de los que encontrarás en esta galería

RelacionadoLos 10 albergues más bonitos del mundo, según los usuarios de Hostelworld