U.S. Markets close in 3 hrs 54 mins
1 / 20

Esta app de Google te encuentra tu hermano gemelo en los museos

Un aire se dan, ¿verdad? Pues según la aplicación de Google el parecido es del 88%. No creemos que a Trump le haga mucha gracia… (Twitter/joshuafu).

Esta app de Google encuentra tu doble en los museos, pero no todo el mundo termina feliz con el resultado...

Hace unos meses se puso de moda en las salas de exposiciones el fotografiarse con aquellos retratos con los que las personas guardaban un cierto parecido. En muchos lugares del mundo se multiplicaron las instantáneas de gente real con las figuras de los cuadros. Muchos encontraron a su doppelgänger (vocablo alemán que define al doble fantasmagórico de una persona viva).

Google ha querido ir un paso más allá y ha establecido una nueva función en su aplicación Arts&Culture, que utiliza el reconocimiento facial. La propuesta de la compañía es simple: hazte un selfie, súbelo a la app y verás a quién te pareces, gracias a una base de datos que tiene obras de arte de más de 1.000 museos del mundo.

La propuesta ha sido un gran éxito y cientos de personas se han apresurado a buscar a su doble perdido, aunque lo justo es reconocer que no siempre el resultado es el esperado. Lo más divertido es que muchos están compartiendo sus parecidos en las redes sociales para diversión de todos. Lo único malo es que de momento esta función solo está disponible en Estados Unidos, por lo que toca tener paciencia.

Relacionado: Todo el mundo se ríe en las redes sociales del último invento de Nintendo