U.S. markets closed
1 / 16

Biltmore Estate

En la imagen, Biltmore Estate, la casa privada más grande de Estados Unidos. Se encuentra en Asheville (Carolina del Norte) y la finca mide 8.000 acres. (Foto: The Biltmore Company).

FOTOS | Así es Biltmore Estate, la casa más grande de Estados Unidos con 230 habitaciones

Con más de 16.200 metros cuadrados de superficie (8.000 acres si contamos toda la finca) Biltmore Estate es la casa privada más grande de Estados Unidos. Cuenta con un total de 250 habitaciones, entre ellas 35 dormitorios y 43 cuartos de baño.

La vivienda se encuentra en Asheville, una ciudad de Carolina del Norte, y data de finales del siglo XIX. La empezó a construir en 1889 un destacado empresario llamado George Vanderbilt y se terminó seis años después con el trabajo de unos 1.000 obreros. Incluso se abrieron una fábrica de carpintería y un horno de ladrillos solo para las obras de la casa.

Su dueño murió en 1914 y la casa quedó en manos de su familia, quien la abrió al público 15 años después y pronto se convirtió en una importante atracción turística en la zona. Posteriormente se construyeron en la finca una bodega, una posada y un resort con hotel, restaurantes, tiendas, salas de exposiciones o una granja, entre otros servicios.

Más historias que te pueden interesar: