U.S. Markets closed
2 / 15

14. Tokio (Japón)

Tokio ocupa la posición 14 en esta lista. UBS también considera que el precio de la vivienda está sobrevalorado en la capital japonesa y le da un índice de 1,09 en su informe. (Foto: Pixabay / cegoh).

Las capitales del mundo en las que el precio de la vivienda está más inflado

Al calor de la recuperación económica tras superar los peores años de la crisis, el precio de la vivienda ha ido creciendo a nivel global de manera importante. Tanto, que algunas capitales del mundo corren el riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria. Así lo asegura un reciente informe del banco suizo UBS, que insta a los poderes públicos a frenar las subidas de los precios para evitar el estallido de una nueva etapa de inestabilidad financiera a nivel internacional.

UBS asegura, sin embargo, que existe un menor riesgo de contagio que en el período anterior a la última gran crisis económica internacional debido a que los focos de las burbujas se encuentran solo en las grandes ciudades y, en general, no se han propagado por el resto de los territorios de los países en los que se encuentran. Además, tampoco hay un exceso de crédito o un ritmo elevado de construcción. No obstante, el banco suizo también alerta de que hay varias capitales en las que el riesgo de un estallido del mercado inmobiliario es elevado, ya que el precio de sus viviendas ha alcanzado máximos.

En esta galería, te mostramos las 15 capitales del mundo en las que el precio de la vivienda está más inflado, según el informe de UBS, y corren un riesgo mayor de sufrir una burbuja inmobilaria.

Relacionado¿Cuánto cuesta pasar una noche de hotel en algunas de las principales ciudades del mundo?