U.S. Markets closed
1 / 16

Playa Vista Isle

En la imagen, Playa Vista Isle, la casa más cara que jamás se ha ofertado en una subasta. Se encuentra en Hillsboro Beach, en el estado de Florida, y está valorada en 141 millones de euros. (Foto: Concierge Auctions).

Así es la casa más cara que jamás se ha ofertado en una subasta

141 millones de euros. Ese es el valor de la vivienda más cara que jamás se ha ofertado en una subasta. Se puede pujar por ella en conciergeauctions.com y, aunque parece complicado que su dueño recupere el precio total de la casa, ha despertado un gran interés y se esperan docenas de propuestas. La propiedad, llamada Playa Vista Isle, se encuentra en Hillsboro Beach, en el estado de Florida, y tiene 5.400 metros cuadrados.

Situada junto al mar, en la Costa Dorada de Florida, la mansión cuenta con 11 dormitorios, 22 baños, cine privado 3D-IMAX, bodega para 3.000 botellas, piscina de casi 600 metros cúbicos de capacidad y columnas talladas en oro, entre otros muchos lujos. El diseño de Playa Vista Isle está inspirado en el Palacio de Versalles y ha sido galardonado con los premios Mejor Propiedad del Mundo, Mejor Propiedad de Florida y Mejor Arquitectura de Residencia Individual de Florida.

El exceso de mansiones de lujo en el mercado estadounidense ha llevado a muchos vendedores a intentar encontrar una solución en las subastas. El dueño de esta casa se pasó cinco años construyéndola y la puso a la venta en 2014 por 123 millones de euros, aunque su valor ascendió posteriormente hasta los 141 millones. Sin embargo, ante la falta de demanda fue retirada del mercado en 2016 y ahora espera poder venderla y recuperar parte de su inversión a través de esta subasta.

Relacionado: Las 10 casas más caras a la venta en España