Mercados abrirán en 2 h 13 min
1 / 9

Una ciudad italiana ofrece hasta 2.300 dólares a quienes se muden allí

Francesco Pio Delvecchio/Municipio Candela

Una ciudad italiana ofrece 2.000 euros a quienes se muden allí

Una ciudad italiana está ofreciendo dinero a las personas que decidan mudarse allí. Según explicó el alcalde de Candela, el objetivo es aumentar la población local, que apenas cuenta con 2.700 personas. “Trabajo a diario con pasión y compromiso para devolverle a Candela su antiguo esplendor. Hasta la década de 1960, los turistas la llamaban ‘Nap’licchie’, que significa la ‘pequeña Nápoles’, y sus calles estaban llenas de transeúntes, turistas, comerciantes y vendedores ambulantes”, recordó el alcalde, Nicola Gasta.

Los residentes revelaron que la ciudad, ubicada a 130 kilómetros de Nápoles, es muy modesta pero ofrece algunas ventajas: es segura, tranquila y está rodeada de naturaleza.

Las personas solteras que decidan mudarse allí recibirán un incentivo de unos 800 euros, las parejas 1.200 euros, las familias de tres miembros, de 1.500 a 1.800 euros, y las familias de cuatro o cinco miembros unos 2.000 euros. La ciudad también ofrecerá beneficios fiscales y sociales para los residentes, que pueden mudarse desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, hay algunos requisitos: quienes decidan mudarse deberán alquilar una casa y encontrar un empleo que les reporte un sueldo mínimo de 6.400 euros al año. “No queremos que las personas piensen que pueden vivir a costa del Ayuntamiento, los nuevos vecinos deben trabajar y tener una renta”, explicó Stefano Bascianelli, el brazo derecho del alcalde.

Francesco Pio Delvecchio/Municipio Candela