U.S. Markets close in 2 hrs 33 mins
1 / 15

15. Berlín

Berlín es la decimoquinta ciudad del mundo donde es más caro utilizar el transporte público. La media del precio de sus abonos mensuales es de 78,1 euros. El billete sencillo en su red de metro, tren suburbano, autobús y tranvía cuesta 1,30. (Foto: Wikimedia Commons).

Las ciudades con el transporte público más caro del mundo

La utilización del transporte público es el arma principal para luchar contra la contaminación y los atascos en las grandes ciudades, que han tomado varias medidas en los últimos años para fomentar su uso entre sus residentes. Entre ellas, restricciones al tráfico o el pago de impuestos por circular por el centro. Sin embargo, en algunas capitales importantes del mundo sus precios se mantienen muy elevados.

Deutsche Bank ha publicado un informe titulado ‘Maping the World’s Prices 2017’ en el que revela cuáles son las ciudades del mundo donde es más caro usar el transporte público. El estudio ha sido realizado atendiendo al precio medio de los diversos abonos mensuales en unas 50 urbes importantes del planeta, según Expatistan, un sitio web que rastrea el coste de vida en más de 200 países.

Te mostramos el ranking en la galería.

Relacionado: El precio de los alquileres en las 15 ciudades más influyentes del mundo