U.S. Markets close in 2 hrs 18 mins
1 / 15

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ganará 79.458 euros anuales como presidente del Gobierno (que podrían ser 81.000 en caso de que entren en vigor los Presupuestos Generales aprobados), mientras que el salario medio en España es de, según datos de la consultora IG Group, 30.000 euros. Hemos querido comparar su sueldo con el de otros líderes mundiales. (Foto: Mariscal / EFE).

Comparamos el sueldo de Pedro Sánchez con el de otros líderes mundiales

Pedro Sánchez tendrá como presidente del Gobierno un salario de 79.458 euros anuales, aunque la cifra podría aumentar hasta los 81.000 en caso de que entren en vigor los Presupuestos Generales que fueron aprobados cuando Mariano Rajoy estaba aún al frente del ejecutivo. Curiosamente, como secretario general del PSOE su sueldo bruto era de 94.923 euros, por lo que perderá poder adquisitivo con su llegada a Moncloa.

El sueldo del nuevo presidente es algo menos del triple del salario medio en España, pero relativamente bajo si lo comparamos con el de otros líderes mundiales y con los ingresos medios de los ciudadanos de otros países importantes.

En esta galería, te mostramos el sueldo de Pedro Sánchez y el de otros máximos mandatarios de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para compararlos.

Relacionado: Estos son los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez